Banesco registró más de 4.700 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en 2017

La institución financiera indicó que la cifra representa un aumento de 61,16% con respecto al año 2016. BanescOnline, Puntos de ventas y Banesco Móvil fueron los canales más demandados por los clientes.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que durante 2017 se registraron más de 4.700 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta. Esta cifra representa un incremento de 61,16% con respecto a las operaciones realizadas por clientes y usuarios al cierre del 2016.

Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, informó que BanescOnline se mantuvo como el canal electrónico más demandado por los clientes con 3 mil millones de transacciones, es decir, 63% del total de las operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la entidad. Al cierre de diciembre de 2017 BanescOnline tenía más de 4,5 millones de usuarios.

Lorenzo destacó que la institución bancaria ha desarrollado un abanico de canales de atención en formato electrónico, simplificando tiempos y trámites.

Como ha sido a lo largo de más de 30 años de existencia, Banesco impulsa la transformación digital como modelo de negocio para darle respuesta a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Sumamos cada vez más canales del mundo digital para que personas naturales y empresas accedan a nuestros productos y servicios, mejorando su experiencia de cliente

Carmen Lorenzo

Directora Ejecutiva de Banesco

El promedio mensual de transacciones realizadas a través de la página web fue de 250 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 67,48% respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, en BanescoMóvil (aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets) los clientes hicieron más de 526 millones de transacciones, lo que representó una media de 44 millones de operaciones mensuales. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 77,01% con respecto a 2016.

Lorenzo destacó que la aplicación Banesco PagoMóvil, registró más de 1.350.000 de transacciones. “Desde su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, el aplicativo superó las 500 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes”. La App Banesco PagoMóvil es un servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

En el caso de Banesco Banca Telefónica precisó que atendió en 2017 un total de 82 millones de llamadas, de las cuales 93% (76 millones) fueron procesadas de forma automatizada (IVR) y el 7% (6 millones) fueron recibidas y atendidas por sus agentes telefónicos. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 64,46% con respecto a 2016.

Banesco cerró el año 2017 con más de 100.000 Puntos de venta (POS), a través de los cuales se realizaron más de un millón de transacciones, lo que representó un crecimiento del 55,66% con respecto a 2016.

Al cierre del mes de diciembre de 2017, Banesco dio cuenta de 1.377 Cajeros Automáticos y 536 Equipos Multifuncionales en todo el país, que procesaron más de 103 millones de transacciones.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.