Banesco llevará cuatro libros de su Fondo Editorial a la FILUC 2017

Publicado : 27 octubre, 2017

Categoria : Institucionales

Visitas: 2869

Tags: , , ,

Durante la cita literaria carabobeña, la entidad bancaria ofrecerá conversatorios a propósito de cuatro títulos del Fondo Editorial Banesco: “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, “Nuevo País de las Letras”, “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario” y “70 Años de conversaciones con escritores de paso”.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– llevará cuatro títulos de su Fondo Editorial a la 18º edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC 2017) y que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, estado Carabobo.

“Desde el año 2010 patrocinamos este encuentro literario porque valoramos el aporte de estas citas no solo para el mundo editorial, sino también para el intercambio de ideas. Este año participaremos con cuatro títulos de nuestro Fondo Editorial: “Nuevo País de las Letras”, “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”, “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017” y “70 años de conversaciones con escritores de paso”. Aplaudimos el esfuerzo de las autoridades de la Universidad de Carabobo para llevar a cabo esta feria”, dijo Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El sábado 28 de octubre, a las 12:00 del mediodía, la entidad ofrecerá una charla del libro “Nuevo País de las Letras“. Esta publicación, que forma parte de la colección “Los Rostros del Futuro”, hace un gran ejercicio narrativo y testimonial en el que 34 autores venezolanos, todos nacidos en los años 80, se confiesan y dan cuenta de lo que los desvela. Es la hechura de un gran grupo humano de artistas y profesionales, prueba de lo que el mejor país puede hacer cuando se lo propone con convicción y tenacidad. Los 34 autores se dedican a géneros como la prosa, la poesía, el ensayo o la dramaturgia.

Asimismo, el sábado 28 de octubre, a la 1:00 p.m., Banesco hará la presentación del libro digital “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario“, obra literaria que es producto del esfuerzo de casi 40 profesionales de la comunicación, que proponen un recorrido de Caracas en 450 episodios de cercanía. Editado por la periodista Mirelis Morales Tovar, la publicación forma parte de la colección “Patrimonio”.

Ese mismo día, a las 5:00 p.m. la institución financiera ofrecerá el conversatorio sobre el libro “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, texto que forma parte de la colección “Patrimonio”.

Méndez explicó que la obra es una bitácora rigurosa y muy documentada de la intensa travesía de la popular novena de beisbol Navegantes del Magallanes durante su primer siglo de vida. Javier González y Carlos Figueroa Ruiz condensan información y documentos gráficos de estos últimos 100 años, en algo más de 300 páginas, pero también relatan la prehistoria del equipo, desde 1895, cuando surge de una “caimanera” en Catia, una zona popular al oeste de Caracas, muy cerca del Palacio de Miraflores.

Luego, el domingo 29 de octubre, a las 12:00 del mediodía, será la presentación del libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso“. La séptima entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso por treinta conversaciones memorables, inmortalizadas en diferentes formatos y a través de distintos medios, con notables escritores que visitaron Venezuela.

La agenda de Banesco en la FILUC 2017 incluye las siguientes actividades:

  • Sábado 28 de octubre, a las 12:00 p.m. Presentación del libro “Nuevo País de las Letras”, con Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco, el escritor Néstor Mendoza y los periodistas Daniela Chirinos y Rafael Simón Hurtado. Lugar: Salón Juan Rulfo.
  • Sábado 28 de octubre, a las 1:00 p.m.: Presentación del libro digital “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”. El panel estará integrado por la periodista Mirelis Morales Tovar, editora del texto, el periodista Erick Lezama y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Lugar: Salón Gonzalo Rojas.
  • Sábado 28 de octubre, a las 5:00 p.m.: Presentación del libro digital “Magallanes Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, con los periodistas Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, autores del libro, y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Lugar: Salón Gonzalo Rojas.
  • Domingo 29 de octubre, a las 12:00 del mediodía: Presentación del libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”. El panel estará integrado por el escritor Francisco Suniaga (prologuista), Sergio Dahbar (editor), Jaime Bello León (autor de una de las entrevistas) y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Lugar: Salón Juan Rulfo.

La entrada a cada una de las actividades es gratuita.

“Para seguir leyendo” es el lema de la FILUC, que tiene como presidenta del comité organizador a Rosa María Tovar; como pregonero, al historiador Elías Pino Iturrieta; y como invitado internacional, al escritor y sociólogo español José Andrés Rojo. Más de 40 casas editoriales participarán en esta cita literaria, que tendrá lugar en las instalaciones del CIEM y que espera recibir a más de 350 mil personas desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.