«Momentos», la nueva pestaña de Twitter para agrupar el contenido más destacado

Publicado : 7 octubre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1858

Hace apenas unas horas que Jack Dorsey está al frente de Twitter, y la compañía ya ha lanzado sus dos primeras mejoras. Está claro que elactual CEO de la red de «microblogging» no ha perdido el tiempo a raíz del relevo de Dick Costolo y ya ha empezado por afrontar algunos de los problemas por los que atraviesa la compañía.

El primero de ellos es el aspecto multimedia además de facilitar la vida al usuario en Twitter para conseguir así una mayor interacción. ¿La solución? «Moments», («Momentos») con la que se podrá saber en un instante qué está pasando al abrir la aplicación.

«Cada día, se comparten cientos de millones de tuits», explica Madhu Muthukumar, responsable de producto, en el blog de la compañía. Conversaciones entre varias personas, coberturas en directo, «memes»… Para evitar que los usuarios se pierdan entre tanto tuit, «Moments» ayuda a encontrar al tuitero lo mejor de Twitter. Para ello, bastará con ver la nueva pestaña de «Momentos» para descubrir las historias que se desarrollan en Twitter. En definitiva, la compañía pretende agrupar lo más relevante y facilitar la inmersión del usuario.

La nueva pestaña de «Moments» llevará un icono simulando un rayo. Al hacer clic, se abre una lista de los momentos que importan en ese mismo instante. «Como a lo largo del día surgen nuevas historias, seguiremos actualizando esta lista», explica Madhu Muthukumar.

Cada «Momento» cuenta con título, descripción y contenido. En este sentido, cabe destacar la inclusión de vídeos y animaciones. Al hacer clic sobre un momento, el usuario verá enlaces, tuits, galerías o Vines. Si quiere retuitearlo o hacerlo favorito, bastará con hacer uno y dos clics, respectivamente.

Un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen asociada con el momento indica que la historia se ha actualizado. Y para historias que se actualizan con gran frecuencia, como un partido de fútbol, el usuario tendrá la opción de seguir el «Momento». Entonces, en la línea del tiempo, se irán mostrando los tuits que tienen que ver con el partido.

Se trata de una opción mucho más personal que facilita al usuario la gestión de tanta información. Por ahora, «Moments» agrupará las secciones de actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y diversión. Además, Twitter se ha asociado con «Buzzfeed», «Fox News», «Getty Images», la NASA, «New York Times», «Vogue» y «The Washington Post», entre otros, para aportar el contenido de los momentos.

Sólo los usuarios de EE.UU. pueden disfrutar ya de esta opción a través de su ordenador y de sus dispositivos móviles, tanto Android como iPhone pero «Momentos» -dicen- «a más lugares en las próximas semanas y meses».

Por otro lado, Twitter también ha llevado a cabo otra mejora. Desde ahora, los emoticones tienen un mayor tamaño en los mensajes directos, tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.

Fuente ABC España.

Los comentarios estan Cerrados.