Nuestro mayor compromiso: La Educación

Publicado : 23 agosto, 2004

Categoria : Institucionales

Visitas: 2445

Tags: , , , , ,

Banesco Organización Financiera firmó un convenio con Fe y Alegría, institución que apoya proyectos educativos en los sectores sociales más desfavorecidos y de alto riesgo, que consiste en la donación de 10 millardos de bolívares constituidos en un fideicomiso, con el fin de construir, dotar y propiciar el desarrollo educativo en el país.

 

Adicionalmente, el banco se involucra con este centro educativo con otros proyectos de capacitación, asistencia médica,   apoyo publicitario y de nuestro voluntariado.

La primera fase de la alianza estratégica ya se cumplió. Se trata de  la construcción y acondicionamiento del Instituto Universitario Jesús Obrero en Catia, Caracas. Están por concluir las obras un nuevo instituto Universitario en Maracaibo y se prevé el  arranque de un tercer centro de educación superior en Barquisimeto. Ello abre oportunidades de educación superior a más de 6.000 jóvenes venezolanos.

 

El IUJO de Catia es un centro de educación superior de servicio público y gestión privada  sin fines de lucro, cuya misión es la de formar técnicos especialistas y educadores para atender necesidades prioritarias de desarrollo social y económico en el país. A través de este centro se dio inicio a una nueva propuesta educativa, que es la de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de cursar estudios de calidad.

 

El IUJO de Catia es la primera institución de educación superior de Fe y Alegría. Allí se ofrecen carreras en Educación Preescolar, Educación Integral, Contaduría, Informática, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Administración y Educación Especial.

 

Desde su creación, en septiembre de 1998, el IUJO ha atendido a más de 1.800 estudiantes en su sede de Catia con solicitudes anuales que superan las 4.000. Dada la alta demanda, Fe y Alegría se ha propuesto la ampliación de estos centros. Ello será posible gracias a su nuevo aliado, Banesco.

 

Asimismo, hemos abierto  una cuenta bancaria para la captación de fondos para que aquellas personas que lo deseen puedan depositar sus contribuciones en todas las sucursales y agencias de Banesco.

 

Adicionalmente, un grupo de voluntarios del banco  dicta talleres a  los 250 alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero, de Catia, en Caracas, como parte de su  Programa de Formación Complementaria, el cual es un requisito obligatorio para que los estudiantes culminen su carrera.

 

Entre los cursos dictados se encuentra la Prevención de Legitimación de Capitales, Introducción a la Formulación de Proyectos, Las Emociones y el Rol del Docente y la Banca Venezolana e Internet.

 

El voluntariado corporativo de Banesco también brindará asesoría académica en el Instituto Universitario San Francisco.

 

Está previsto que en 2004 donemos a Fe y Alegría  1.000 computadoras para dotar sus escuelas. Además, hemos puesto a disposición de este instituto educativo toda nuestra infraestructura física, incluyendo la nueva sede para  desarrollar proyectos en conjunto.

 

Gran Rifa de Fe y Alegría

En el año 2003 Banesco recaudó aproximadamente Bs. 150 millones para la Gran Rifa de Fe y Alegría. La cifra representa 15% de la venta total del sorteo que cada año realiza la institución para financiar sus programas educativos. Este logro fue posible gracias al esfuerzo de todo el personal de Banesco y al apoyo que ofrecimos colocando una imponente valla en la fachada de nuestro edificio.

 

Recuadro:

Nuevo Instituto Universitario para Maracaibo

Actualmente estamos respaldando la construcción del Instituto Universitario San Francisco ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia conjuntamente con la alcaldía de dicha jurisdicción.

 

Inicialmente, este centro sería la sucursal del Instituto Universitario Jesús Obrero en Maracaibo, pero se decidió darle otra denominación para garantizar su autonomía al momento de anexar nuevas carreras atendiendo a las exigencias de la región. Debe su nombre al municipio donde está ubicado y al patrono del mismo: San Francisco de Asís.

Los comentarios estan Cerrados.