Nueva alianza Banesco-La Poeteca convocan al IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Publicado : 30 Mayo, 2019

Categoria : RSE

Visitas: 1056

Tags: , , , ,

La cuarta edición del concurso de poesía joven es la iniciativa con la que se estrena la recién creada alianza entre Banesco y la Fundación La Poeteca para promover la lectura y la escritura de este género literario, especialmente en las nuevas generaciones de venezolanos.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a  promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.

En la que constituye la primera acción de la nueva alianza, este 30 de mayo los representantes de Banesco y de La Poeteca anunciaron la apertura del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, en el marco de un acto celebrado en el auditorio de Ciudad Banesco, ante una nutrida representación de narradores y poetas encabezada por el propio maestro Cadenas.

Tal como lo refirió en sus palabras José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo del banco, para Banesco es tradición apoyar a las nuevas generaciones de creadores en sus muy diversas formas de expresión. “Nuestra experiencia en Banesco nos ha enseñado que de alianzas como la que hoy anunciamos con La Poeteca, podemos aprender mucho como seres humanos y podemos ofrecer  mucho como institución. Porque también creemos que dar, apoyar y estimular el hecho creador, un emprendimiento, o el bienestar de un ser humano están en el ADN de Banesco”.

En un sentido discurso, el presidente de la Fundación La Poeteca, Marlo Ovalles, comentó: “Banesco me enseñó lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial, el apoyo a la cultura y la conciencia social en el contexto de las actividades que emprendemos de manera continua. Es ahora Banesco quien se suma, a través de una alianza que sé que será fructífera, como un nuevo cómplice en la organización del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas y en otros proyectos que pronto informaremos. Nos encontramos entonces en un lugar de celebración de la poesía, de la palabra: del respeto a la palabra y al compromiso”.

Abierto el periodo de postulaciones

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas busca incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento  emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos. Las tres primeras ediciones (2016, 2017 y 2018), organizadas por las iniciativas de promoción cultural Team Poetero y Autores Venezolanos, han recibido más de mil textos poéticos y premiado a 80 de ellos, entre premios metálicos (para los tres primeros lugares) y la publicación de un libro por año, con los 30 poemas finalistas de cada edición.

El periodo de postulaciones abre este 31 de mayo y cierra el próximo 31 de julio y están llamados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él,  cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 30 años. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas. Las bases del concurso completas están publicadas en autoresvzlanos.com.ve

Graciela Yañez Vicentini, Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, tendrán a su cargo la evaluación de los poemas y la elección de los ganadores del IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas. El veredicto será anunciado el próximo mes de agosto.

Los comentarios estan Cerrados.