Los robots también son ecológicos

Publicado : 29 noviembre, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2786

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Queremos que los cultivos siempre sean exitosos, pero al mismo tiempo pensamos en ser más amigables con el ambiente y tener en cuenta el impacto que nuestras acciones producen en la tierra.

Por esta razón cada día aumentan las investigaciones e inventos que hacen esto posible y ahora llegó el momento para los robots, que incluso pueden ser solares. Este es el caso de GardenSpace, el primer robot solar que puede monitorizar, regar y proteger los huertos domésticos.

La empresa que ideó este aparato asegura que puede espantar a los insectos y otras especies que acechen a las plantas. A través del celular se pueden controlar todos sus pasos y además se recarga con los rayos del sol.

El robot necesita una conexión a una fuente de agua y a una red wifi, cuenta con una cámara de 360 grados que le permite vigilar los huertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede manejar una superficie de hasta 9,2 metros cuadrados.

Otra de las ventajas que tiene el GardenSpace es que puede hacer un estudio de las plantas cultivadas, de esta forma sabe cuáles necesitan un mayor riego y cuáles no. En cuanto a los insectos, el robot los puede espantar con el uso del agua.

El robot puede incluso pedir las semillas por ti, con la instalación de la aplicación en el celular. Con esto además podrás supervisar todo lo demás y obtener información adicional sobre el cultivo, qué plantar y dónde hacerlo.

Otro robot que busca facilitarle la vida a los jardineros y agricultores es el Tertill, que también funciona con energía solar y se encarga de eliminar la mala hierba del jardín.

Tertill es autónomo y solo hay que dejarlo libre en el jardín y sabrá cuál es la maleza que sobra en el huerto. Es resistente al agua y además cuenta con conexión Bluetooth para poder hacer el monitoreo a través del teléfono.

Por su parte, Eddy es otro robot que puede ayudarte a tener éxito con los cultivos hidropónicos. Te puede enseñar a cómo cultivar las verduras.

Es un robot de menos de 30 cm de alto, hecho de plástico azul y negro. Recoge información de los cultivos hidropónicos y lo comunica a través de la aplicación del celular.

El robot te puede indicar el nivel de pH, temperatura y humedad relativa, además de detectar la contaminación y cómo puede resolver alguno de estos problemas. Igualmente puedes tener comunicación con Eddy e indicarle exactamente lo que quieres comer, es decir, calorías, vitaminas, sabor, apariencia, entre otros.

Los comentarios estan Cerrados.