Paso a Paso entregó los premios de la octava edición de su concurso fotográfico

Publicado : 29 mayo, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1945

Desirée Depablos, autora de la fotografía “Soy Danza”, ocupó el primer lugar de la 8° edición del Concurso Fotográfico sobre Discapacidad ¡Aquí Estamos 2013!, organizado por la Fundación Paso a Paso. La premiación tuvo lugar recientemente en el Auditorio de Ciudad Banesco.

 

 

La Fundación Paso a Paso creó esta competencia, en la que participan aficionados y profesionales, con el objetivo de demostrar a la colectividad que las personas con discapacidad están presentes y son valiosas en nuestra sociedad.

 

Este año fueron postuladas 399 imágenes por 166 fotógrafos, además 2.266 personas se inscribieron para votar para el “Premio del Público” que recayó en Andrés Sánchez Gómez con “La sonrisa de un ángel”.

 

 

La foto “Soy Danza” de Desirée Depablos es un retrato de Sweendell Tineo Mijares (24 años), un bailarín contemporáneo con parálisis cerebral y que fue formado en la Escuela Makandal (Maracay) por el maestro Erly Ramírez. Como ganadora del primer lugar, Depablos recibió un premio de Bs. 5.000, un Elinchrom Flash de Studio BX250Ri y un diploma de reconocimiento.

 

 

“La Picardía se hace presente”, realizada por Larissa Bardon Lozada y que tiene como protagonistas a Mario Cisneros y Camila Fernández, quedó en segundo lugar. Bardon Lozada se hizo merecedora de un premio en metálico por Bs. 3.500, un curso en Roberto Mata Taller de Fotografía y un diploma de reconocimiento.

 

 

Por su parte, C.C.E.E. María Auxiliadora, autora de “El Vínculo”, fue premiada con el tercer lugar, por lo que recibió Bs. 2.500 y un diploma de reconocimiento. Sobre lo registrado en su foto, la autora refirió que “Alberto Villafranca y Daniel Leal son dos muchachos con síndrome de Down. Alberto, el mayor, practica gimnasia rítmica desde hace unos ocho años y Daniel está iniciándose en esa disciplina tan beneficiosa tanto a nivel físico como psicológico. Con esta foto queremos representar que lo importante es el vínculo afectivo y solidario que se crea con el deporte, no solo el hecho de practicar deporte en sí”.

 

 

Durante el acto realizado en Ciudad Banesco, también fueron dados a conocer los cinco fotógrafos ganadores de las menciones de honor. Los espacios de la sede principal de Banesco Banco Universal acogen una exposición de las imágenes finalistas del 8° Concurso Fotográfico sobre Discapacidad.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.