Por seguridad mantenga sus datos bancarios actualizados

Publicado : 25 junio, 2015

Categoria : Seguridad

Visitas: 10191

Tags: , ,

Por: Jessica Morales  @jessicaamorales

Algunas veces cambiamos de domicilio, de número de teléfono fijo o celular, o de correo electrónico y pasamos por alto proporcionar nuestros nuevos datos al banco del que somos clientes.

 

Tómese un momento para pensar si éste es su caso. ¿Está seguro de que su banco tiene todos sus datos actualizados? De no ser así, es momento de realizarlo sin más demoras.

 

Son varias las razones por las cuales su banco debe contar con sus datos precisos,  la primera es seguridad. Es importante que el banco tenga los datos correctos para hacerle llegar notificaciones y advertencias relacionadas con sus cuentas y sus movimientos,  con sus instrumentos de pago, y con sus operaciones bancarias  en general.

 

Por ejemplo mediante un mensaje enviado a su correo electrónico, o a su teléfono celular, su institución financiera puede advertirle acerca de un retiro de dinero de sus cuentas o  de alguna operación inusual con sus tarjetas de crédito o débito.

 

También debe tomar en cuenta que a través de los datos de contacto de sus clientes, el banco puede informarles acerca de  promociones, cambios y nuevos productos y servicios. Si los suyos no están actualizados no recibirá estas notificaciones y perderá la oportunidad de contar con un producto o servicio que le ofrezca mayores beneficios o que se adapte mejor a sus necesidades.

 

Buena parte de los datos de contacto del cliente pueden actualizarse de manera electrónica, ingresando con sus claves y combinaciones al portal de la institución financiera.

 

Eso sí,  esté siempre alerta. Los bancos no piden por correo a sus clientes este tipo de datos. Si recibe un email con una solicitud como ésta, no lo responda y de ser posible informe sobre esto a su institución financiera.

Los comentarios estan Cerrados.