Programa de Formación de Microempresarios Banesco ha graduado a más de 870 emprendedores en el país

El Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco ha graduado a 876 emprendedores. La información fue suministrada durante el acto de graduación un grupo de cursantes de Caracas.

 

 

Además de Caracas –en las zonas de Catia, Antímano, San Martín, La Vega y El Cementerio–, el curso se está ofreciendo en Guarenas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Puerto Cabello y Valencia. La actividad, que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Banesco, se realiza en alianza con Fe y Alegría y Microsoft Venezuela.

 

El acto contó con la presencia de Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft Venezuela; el Padre Piedra, director nacional de Fe y Alegría; y Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco.

 

Escotet Rodríguez expresó que “no tienen idea del orgullo y la satisfacción que me produce estar hoy junto a ustedes en el acto de entrega de certificados a los más de 300 cursantes del Programa para Microempresarios de la Banca Comunitaria Banesco. Somos unos privilegiados de haberlos tenido como participantes en este programa que forma parte de nuestras acciones de RSE, puesto que ustedes son un ejemplo de la capacidad de trabajo y compromiso de los venezolanos”.

 

 

Añadió que “no me equivoco si digo que a través de las sesiones que contemplaba el Programa, también nosotros hemos aprendido de ustedes, de su capacidad de emprendimiento”.

 

 

Por su parte, Frisneda destacó el papel que hoy en día tiene la tecnología en el proceso de crecimiento de los emprendedores y en la formación de los ciudadanos en general. El Padre Piedra recordó la importancia de la ética en los negocios para que los emprendedores alcancen el éxito.

 

Formación integral

Los talleres tienen una duración de un mes y sus participantes reciben herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas, que sirven para mejorar la capacidad productiva de los negocios, además de optimizar la competitividad en el mercado, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los emprendedores. Durante las clases también se analizarán materias sobre valores para la vida.

 

 

Entre los módulos que verán durante estos cursos se encuentran: Mi negocio como proyecto de Vida; Conociendo mis costos; Conociendo mis clientes y Promocionando mis productos; Planificando mis inversiones; Manejando mis cuentas; Conociendo mis oportunidades.

 

 

En seis años de existencia de la Banca Comunitaria ha atendido a 193.520 clientes, ha otorgado 120.374  microcréditos que suman más de un millardo y medio de bolívares (1.536.968.000)  y ha registrado 199.704 Cuentas de Ahorro Paso a Paso. Actualmente cuenta con 21 Agencias Comunitarias en todo el país.

 

 

Los microempresarios interesados en participar en el Programa de Formación pueden dirigirse a cualquiera de las 21 Agencias Comunitarias en todo el país para informarse sobre los próximos cursos.

 

 

Las Agencias Comunitarias están ubicadas en La Vega, Antímano, San Martín, Catia y El Cementerio en Distrito Capital; Petare, Guarenas, Higuerote, Cúa y Santa Teresa del Tuy (Miranda); La Isabelica–Valencia, Puerto Cabello y Valencia Centro (Carabobo); Palo Negro y Maracay (Aragua); Los Roques y Maiquetía (Vargas); dos en Barquisimeto (Lara); Maracaibo (Zulia) y Acarigua (Portuguesa).

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.