Puedes construir una casa ecológica

Publicado : 25 mayo, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 5447

Por Sarai Coscojuela  @Eco_aliados

Muchas veces nos dicen que debemos reciclar pero quizás no sabemos en qué reutilizar esos desechos o qué se podría hacer con ellos, para volverles a dar vida.

Grupos de personas alrededor del mundo han puesto en marcha ideas prácticas y novedosas que impactan en sus estilos y calidad de vida. Construir casas ecológicas es una tendencia que se observa en varios países, incluyendo Venezuela.

La Universidad de Los Andes a través de la coordinación de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales llevó a cabo el proyecto que produjo la primera casa ecológica del país.

Nelly Araujo explicó que la construcción se basó en la técnica Eco-Tec, que reúsa envases plásticos desechables y escombros para hacer el pegamento. La botella pet, tarda un poco más de 300 años en descomponerse en el medio ambiente.

Araujo comentó que el objetivo es hacer de este producto un nuevo ladrillo para la construcción de viviendas.

La casa es de 42 metros cuadrados y las paredes contienen 1.600 botellas plásticas de 600 mililitros y 4.500 envases de 1,5 y 2 litros para las paredes, que están rellenas además de bolsas plásticas.

Las ventanas fueron elaboradas con hierro y madera combinada con bambú.

En el país vecino, Brasil, también hubo una persona que edificó su hogar con 11.000 botellas de plástico. Mauro Aparecido Morbidelli fue el arquitecto de una casa que ayudará a preservar el medio ambiente.

La casa está ubicada en una zona cercana a Sao Paulo y tiene 100 metros cuadrados. Sus paredes están hechas de botellas plásticas que rellenó con tierra y cemento.

Morbidelli explicó que el objetivo de esta construcción fue reutilizar un material que puede provocar muchos daños al ambiente y también el demostrar que es posible reutilizar los desechos.

Otra forma novedosa de decorar es reutilizar los residuos y una ciudadana rusa decidió utilizar 30.000 tapas de botella para adornar las paredes exteriores de su hogar.

La casa está ubicada en una aldea llamada Karmarchaga y la señora se dedica a recoger tapas durante los últimos años alcanzando esta increíble cifra que la ayudó a darle un toque ecológico a su hogar.

Casa-Árbol

Aunque muchas personas cuando eran niños quizás soñaron o tuvieron una casa de árbol, el arquitecto italiano Luciano Pia lo hizo realidad.

Este arquitecto diseño un complejo de apartamentos en Turín, Italia que permite a sus habitantes sentir que viven en una casa de árbol gigante.

Cada paso de Pia fue pensado para integrarse con la naturaleza, tanto así que las hojas de los 150 árboles que componen este complejo de apartamentos permiten la entrada de luz en las casas durante los meses de invierno, que siempre son más oscuros.

Además el edificio permite mantener el aire de la ciudad más limpio y además aísla los ruidos urbanos y los malos olores.

Este proyecto fue terminado en el año 2012 y puedes ubicarlos por Google Maps colocando la dirección: Vía 25 Chabrera, Turín, Italia.

Los comentarios estan Cerrados.