Revista Latin Finance escogió a Banesco como “Banco del año” en Venezuela en 2013

La revista Latin Finance seleccionó a Banesco Banco Universal como el “Banco del Año en Venezuela” durante 2013. La publicación destacó el desempeño de la entidad bancaria, el crecimiento de su cartera de créditos y la extensión internacional de la marca en Colombia y España.

 

En el artículo se destaca que “un tema dominó el sistema bancario en Venezuela el año pasado: el crecimiento de los préstamos. Los activos del sector bancario crecieron cerca de 60% para junio de 2013 de acuerdo con la Sudeban. Con una expectativa de inflación alrededor de 40%, gracias al agresivo incremento de la liquidez monetaria, ese incremento en el balance es esperado”.

 

En este ambiente, Banesco ha mejorado su capital y rentabilidad este año, además ha sido capaz de mantener bajo control la cartera morosa. “La expansión de su cartera de créditos ha sido más rápida que la del resto del sistema, pero al mismo tiempo el capital y la ganancia crecieron”, dice el artículo.

 

“Banesco ha tenido un desempeño sólido en relación a otros bancos venezolanos.  En febrero, Fitch otorgó la calificación de A+ en la escala nacional de prestamista a largo plazo. La agencia evaluó a Banesco con un sólido desempeño a pesar de que existe un alto nivel de intervención de las autoridades en la banca venezolana”, se indicó.

 

Asimismo, Latin Finance tomó en consideración la expansión internacional de la marca Banesco. “En abril de 2013 abrió una oficina de representación en Colombia, añadido a su portafolio en América que incluye operaciones en República Dominicana, Panamá y Estados Unidos”, refiere, a lo que se añade el anuncio realizado en diciembre de 2012 de la compra de 70% del Banco Etcheverría y la adquisición seis meses después de otras 66 sucursales del vendedor, NCG Banco.

 

Este reconocimiento se suma a otros recibidos por la entidad financiera durante 2013, entre los que se incluyen: la Medalla de Bronce en los Premios ANDA con el comercial de canales electrónicos (versión parque); Certificación “A+ GRI Checked”  al Informe de Responsabilidad Social Empresarial; Re-Certificado ISO9001:2008 Gestión de Calidad para la medición de satisfacción del cliente, otorgado por Bureau Veritas – Sencamer y UKAS; Premio Corresponsables a los Mejores Proyectos en RSE, de Fundación Corresponsables (España); Premio Visa Calidad de Servicio; reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” por el Programa de RSE, otorgado por Fedecámaras; primer lugar en el Ranking Bancario 2013 de la Revista Dinero (mayo 2013); primer banco de Venezuela y primer lugar de Inversión RSE en el ranking 100 Top Companies de la revista Business Venezuela (Venamcham); y mejor campaña en la categoría “Banca y entidades financieras” de la XXII edición de los Premios P&M (mensaje Navideño 2012).

 

El artículo de Latin Finance está disponible en inglés en el link http://www.latinfinance.com/Article/3274771/Bank-of-the-Year-Venezuela-Banco-Banesco.html#.UsHPqzA2bZi

 

 

 

 

 

7 Responses to Revista Latin Finance escogió a Banesco como “Banco del año” en Venezuela en 2013

  1. ''henri Rivas dice:

    Felicitasiones
    Espero Que si.gan creciendo asi los pequeños ahorristas
    Tengasmos. Mas. Beneficios

    Banesco.
    Bueno
    Beneficios
    Bono

    Asi. Los. Pequeños. Y Ahorrista Tengasmo mas. Beneficios

  2. buenas tarde mi comentario es ya tengo meses con la tarjetas de credito mi pregunta es por no me la han aumentado quiero saber y soy cliente del banesco muchas gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Luz. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos personales y de contacto para remitir el caso al área de TDC y verificar si es posible realizar un aumento en el límite de crédito de su TDC.

  3. rafael a fernandez dice:

    Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia, la cual me ha brindado oportunidades de crecimiento personal, profesional y familiar a lo largo de los años. Felicidades que sigan los éxitos siempre manteniendo el respeto y el profesionalismo que le brindan a sus clientes.

  4. Nicolas Rafael Pastrano Castillo dice:

    Mil felicitaciones. El Exito solo se consigue siendo util a la humanidad. Las metas se logran teniendo Exito. Adelante siempre adelante…! Nicolas Pastrano…

  5. Víctor Carantón dice:

    !Exelente! que bueno cuando hay alguien en quién confiar y muchos éxitos a la empresa y felicitaciones a todos los que la hacen grande.