28 de mayo, Día Nacional del Árbol

Publicado : 27 mayo, 2023

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 1686

Tags: , , , ,

Cada último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Árbol, un recordatorio que nace de lo importante que es éste proveedor de vida.

Los árboles son indispensables para que exista vida en el planeta, por su papel en la producción de oxígeno y en la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera, algunas especies suministran frutos y medicinas, proporcionan la madera empleada para construcciones ya que poseen una fuente de energía primaria en muchos países.

Originalmente, esta efeméride se conmemoraba el 29 de mayo, pues ese mismo día en el año 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

El día del árbol se celebra en Venezuela para concienciar a las personas sobre la importancia de proteger las superficies arboladas. Este año la celebración es el 28 de mayo, una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. 

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales. 

Voluntariado corporativo Banesco

Dentro de las actividades de acción social que realiza nuestro Voluntariado Corporativo, se encuentran las iniciativas de cuidado ambiental e incentivo del cuidado de los recursos naturales. Los voluntarios comprometidos con el medio ambiente, han participado activamente sembrando plantas y realizando mantenimientos a las áreas verdes aledañas a sus viviendas durante el período de Pandemia Covid-19. 

Asimismo, en alianza con la organización civil Sembremos más Vida, el Colegio Nacional de Periodistas y Venamcham  nuestros voluntarios se han encargado  de sembrar árboles y plantas en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela; acciones que han ayudado a reforzar a toda la comunidad los numerosos beneficios ambientales que trae el mantener plantas a nuestro alrededor, tales como, mitigar el cambio climático, refrescar los espacios, albergar vida, embellecer con flores y colores, entre otros. 

Fuentes:

http://www.inparques.gob.ve/cms/main/verCalendarioV/957 

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v110340b 

Los comentarios estan Cerrados.