Siete consejos para aprovechar al máximo el Twitter en su negocio

Publicado : 11 marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 268

Tags: , ,

La red social Twitter se ha convertido en una herramienta práctica que facilita construir la imagen de un negocio y darla a conocer a sus potenciales clientes.

Aprenda a utilizar los 140 caracteres del “pajarito” para sacar el mejor provecho del microblogging:

La cuenta debe ser un reflejo de la marca. Muchos empresarios no aprovechan de la mejor manera el Twitter en cuanto a identificación se refiere. Es por ello que habrá que utilizar el logotipo de la empresa como la imagen de la cuenta Twitter; y obviamente el nombre de la cuenta debe ser el de la marca.

Ir más allá de los mensajes de marketing. Todo empresario emprendedor busca utilizar primordialmente el Twitter para promocionar sus productos y servicios; pero si la promoción se convierte en el único tema de los tuits que se comparten, puede llegar a aburrir a los seguidores. Es recomendable publicar mensajes personalizados a los consumidores (interactuar con ellos) y compartir artículos que puedan ser útiles para ellos.

No ignorar las menciones acerca del servicio al cliente. A través de esta red social los seguidores (clientes) publican su opinión acerca de los productos o servicios que se ofrecen, los cuales no hay que ignorar, pues es importante monitorearlos y conocer cuáles son esas preocupaciones y recomendaciones. Otra opción es crear una cuenta secundaria de la marca exclusivamente para el servicio al cliente.

Emplear los hasgtags de forma inteligente. Los hashtags, o etiquetas (palabras precedidas por el símbolo #) son importantes para que la marca pueda llegar a los usuarios que no siguen la cuenta. Publicando un tuit con una etiqueta en específico, otros usuarios interesados en el tema pueden llegar a él de manera más rápida. Por ejemplo, si publicamos un tuit con el hashtag #emprendedor, las personas que busquen esta etiqueta podrá ver lo que se publicó.

Tratar de crear concursos: Ofrecer al ganador algún producto o servicio como incentivo, generará inmediatamente comentarios positivos de los usuarios; lo que irá propagándose en la red social y le dará credibilidad a la empresa, además de ayudar a vender más productos.

Realizar un seguimiento analítico de la cuenta: Utilice herramienta, como Followerwonk o Tweriod, que permiten conocer información como, por ejemplo, la hora en que los seguidores de la cuenta de la marca son más activos. Con esto conocerá el horario en que puede comercializar óptimamente.

Limpiar la cuenta. Es recomendable dejar de seguir a cuentas que pueden ser consideradas como spam, de baja calidad y además aquellas cuentas que no siguen a la marca de vuelta con el fin de seguir únicamente a usuarios confiables.
Fuente: entreprenuer.com

Los comentarios estan Cerrados.