Smartpen, una nueva forma de tomar apuntes

Publicado : 17 agosto, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 3518

La empresa norteamericana Livescribe creó un bolígrafo inteligente, que además de permitir tomar apuntes en papel es capaz de compartirlo de manera inalámbrica con diferentes medios digitales.

El bolígrafo cuenta con una cámara infrarroja que detecta la escritura realizada sobre los cuadernos Livescribe, hechos con un papel especial que posee un patrón de puntos utilizado por el Smartpen para reconocer el trazo y guardar las notas de manera digital y en tiempo real.

Además tiene opción de grabado de audio mientras se escribe, y al poner el bolígrafo sobre el texto reproducirá el audio que se grabó en ese punto de la nota, lo que facilita la búsqueda de la información.

También entre las funciones está traducir a otros idiomas (inglés, español, sueco, alemán y mandarín). Para usar esta herramienta simplemente se ingresa en el menú de opciones y pulse ‘Traducir’, luego coloque el Smartpen sobre la palabra y verá en la pantalla cómo se escribe además de escuchar su pronunciación.

Otra aplicación es la calculadora; al seleccionar esta opción coloque el Smartpen sobre una operación y este le mostrará el resultado en la pantalla.

La capacidad de almacenamiento de este bolígrafo puede variar desde los 2GB hasta 8GB.

Los comentarios estan Cerrados.