Subasta a beneficio de Fundana recaudó más de Bs. 2,3 millones

Publicado : 14 noviembre, 2011

Categoria : Eventos

Visitas: 2028

Tags: , , , , , , ,

Una vez más los amantes de las artes plásticas mostraron su apoyo a la subasta anual que organiza Fundana para recabar fondos para los pequeños que atiende en Las Villas Los Chiquiticos. En la puja realizada en Ciudad Banesco fueron recaudados Bs. 2,3 millones y la obra creada por José Antonio Dávila para la ocasión resultó la más cotizada de la jornada (Bs. 180.000).

 

 

La Séptima Subasta “Por amor al arte… y a los niños venezolanos” tuvo como martillo, a Elías Bentolila. Como en años anteriores Ciudad Banesco abrió las puertas del auditorio Fernando Crespo Suñer para llevar a cabo la actividad.

 

Las obras que obtuvieron las mejores cotizaciones fueron realizadas por los artistas: José Antonio Dávila (“Siguiendo la flecha en pos de la luz” comprada en Bs. 180.000); Alirio Palacios (“Naturaleza # 6” por Bs. 115.000); Rafael Barrios (“Maqueta contrífuga Cod. 705” Bs. 70.000); Oswaldo Vigas (“De la Serie Elfos N° 5” vendida en Bs. 71.000); John Fraser (“Full-House” subastada en 58.000 bolívares); Héctor Ramírez (“Edición I” por Bs. 50.000); Oscar-Zañartu (“El Rigor de la esperanza-” en 50.000 bolívares) y Carlos Cruz-Diez (“Gráfica serie Balboa” por Bs. 48.000)

 

 

En el año 2010 la recaudación de la subasta fue de Bs. 1,6 millones, mientras que en 2009  la cifra reunida fue de Bs. 1,82  millones.

 

 

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

 y en Facebook por Banesco Banco Universal

 

 

Los comentarios estan Cerrados.