¿Problemas con las finanzas personales? Aplicación para iPad te ayuda

Publicado : 14 Noviembre, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 838

Tags: , ,

¿Cansado de gastar más de lo debido? ¿Confundido sobre el destino de todo su dinero? Una nueva aplicación para el iPad pretende ayudar a los usuarios a controlar sus finanzas.

Mint, un gestor personal económico basado en Internet, presentó la semana pasada su aplicación para iPad. Aporta una instantánea del perfil financiero del usuario al agregar y categorizar datos de las cuentas bancarias, de crédito y compraventas, además de información sobre préstamos, hipotecas y bienes.

Los datos se muestran en gráficos y cuadros, que aportan una visión reveladora de los balances financieros en todas las cuentas, asignación presupuestaria restante y hábitos de gasto en todas las categorías en alimentación, cenas, compras, cine y viajes.

“Comer fuera y compras son las dos áreas de gastos opcionales que primero se recortan”, dijo Aaron Forth, vicepresidente y manager general del Grupo de Finanzas personales Intuit, que posee Mint.

La tecnología también permite a los usuarios obtener información más detallada sobre su gasto. Pueden investigar, por ejemplo, cómo gestionan su presupuesto mensual, o qué transacciones conllevaron comidas y cenas inusualmente caras el mes anterior.

Las nuevas herramientas incluyen modos de visualizar e interactuar con los datos que según Forth es especialmente útil en tabletas.

La aplicación también notifica a los usuarios cuándo se han pasado en su presupuesto y aporta otros recordatorios personalizados y consejos financieros.

Las transacciones en efectivo también pueden ser incluidas en la aplicación, que usa GPS para determinar automáticamente la ubicación y clasificar la transacción. Así que, si estás en una cola en una tienda e introduces una transacción, la aplicación incluirá automáticamente la localización, según Forth.

Fuente:

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Cienciaytecnologia/08112011/553153.aspx

Los comentarios estan Cerrados.