Un tejado solar europeo

Publicado : 13 enero, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1152

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La energía solar va tomando cada día más importancia y se va abriendo camino para imponerse como una opción totalmente seria para poder suministrar energías eléctrica en casas y empresas.

Ahora Audi Hungría decidió instalar el tejado solar más grande de Europa, que tiene el tamaño de 22,4 campos de fútbol, incluye 36.400 paneles solares y genera 12 megavatios. 

Alfons Dintner, CEO de la empresa, explicó que este es un símbolo de su compromiso con la sostenibilidad. “Se espera que genere 9,5 GWh de electricidad al año, suficiente energía para aproximadamente 9.800 hogares promedio”.

Esta fábrica ha sido bastante sostenible durante los últimos años. Por ejemplo, en 2012 comenzó a generar la mayor parte de su calefacción de la geotermia, y el resto se cubrió con certificados de biogás. 

Además desde principios del año pasado, ha estado usando 100% energía verde. La fábrica de Audi Hungría en Györ fue la segunda fábrica de 5 en Hungría en ser neutra en carbono, sólo por detrás del logro de Audi Bruselas en 2018.

Antes de hacer la instalación del tejado solar, Audi se comprometió a una profunda modernización de la eficiencia energética que ahorra a la fábrica 18 mil megavatios por hora al año. 

Actualmente Audi Hungría se convirtió en el líder europeo en términos de instalación solar en tejado y además es el mayor consumidor de energía geotérmica en el país europeo. 

Dintner explicó que desde 2017 el transporte ferroviario logístico de Audio realizado con la Deutsche Bahn ha sido en gran medida neutral en cuanto a las 

emisiones de carbono. “Gracias al cambio al producto DBeco plus de DB Cargo, la empresa ha ahorrado más de 13 mil toneladas de CO2 


Igualmente dijo que desde 2010, el llamado “tren verde” ha estado en los raíles entre Ingolstadt y el puerto de carga del Mar del Norte de Emden. “Desde 2012 los “trenes verdes” también han estado en funcionamiento en la ruta de la planta Audi en Neckarsulm a Emden. Desde 2019 Audi también compensa las rutas entre las fábricas de Ingolstadt, Györ y Bruselas, el lugar de producción de Audi e-tron”. al año”.

Lo único que falta ahora es que la empresa empiece su producción y vuelva a su fabricación de carros eléctricos. 

Fotos cortesía www.audi-mediacenter.com

Los comentarios estan Cerrados.