Thelma Carvallo gana la 10° edición del concurso #C280 Banesco

Publicado : 23 junio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 278

La décima edición del Concurso de Microcuentos #C280 recibió más de 1.000 microrrelatos con mención a @Banesco en la red social Twitter. El jurado integrado por Tibisay Guerra, Sudán Macciô y Yuly Castro escogió a Thelma Carvallo como la ganadora. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- informó que la décima edición de su Concurso de Microcuentos #C280 ya tiene ganadora, luego de conocerse el veredicto del jurado: Thelma Carvallo (@thelma_carvallo) fue seleccionada entre cientos de microrrelatos. Jessedith García (@JessedithGC) y Sonia Anzola (@anzolasonia) obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Thelma Carvallo, gandora del primer lugar

El jurado de la décima edición estuvo integrado por Tibisay Guerra (@Tibiwar), directora de @autoresvzlanos; Sudán Macciô (@a_maccio), director de Artesanogroup, y la periodista Yuly Castro (@yulycc). Entre más de 1.000 microcuentos, el jurado escogió los 50 mejores microcuentos, tras cumplir con los requisitos de creatividad, buena escritura, coherencia e intención literaria, según se lee en el veredicto. 

“Ha sido muy grato confirmar una vez más el talento de nuestros escritores, en un género como el de los microcuentos, que es un verdadero reto al ingenio, la creatividad y la buena escritura. Agradezco la oportunidad de ser jurado y celebro esta décima edición”, dijo Yuly Castro, miembro del jurado.  

En su décimo aniversario, el concurso –que evolucionó de 140 a 280 caracteres– contó con más de 1.000 microrrelatos 

 

“Piñata. El superhéroe había surcado los aires al menos tres veces. Su sombra de extraña belleza, se proyectaba en la pared del salón. Los niños gritaban alegres pero solo uno de ellos, vara en mano, daría inicio a la inusitada historia de horror”, tuiteó Thelma Carvallo, curadora e investigadora, quien recibió el primer lugar en su primera participación en el concurso.

“Celebro esta iniciativa de Banesco de buscar la participación de las personas en el área cultural. Me gustó el formato del concurso, tanto la red social como el género de microcuentos. Escribir de esta manera es una tarea difícil porque hay que condensar en pocas líneas una o varias historias. Es un asunto de afinación creativa. Gracias al equipo que hizo posible esta experiencia”, dijo Thelma Carvallo, ganadora de la 10° edición del concurso #C280 Banesco. 

Jessedith García, ganadora del segundo lugar

Jessedith García, ganadora del segundo lugar, escribió: “‘Usted tiene una salud inefable’. Al salir del consultorio, mi padre volvió a sentir el soplo en el pecho. ‘Hija, ¿qué es lo que significa inefable?’, fue lo último que logró decir”

Sonia Anzola ganó el tercer lugar con este tuit: “Cuando el bálsamo de sus labios malva me supo añejo entendí que nuestro amor se había extinguido”. 

“Las redes sociales son un espacio para el encuentro entre personas, pero también para el encuentro con las palabras. Este concurso siempre es interesante por el reto que representa para los participantes. Este año no fue la excepción; tuvimos microcuentos con un nivel literario muy alto”, comentó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco Banco Universal. 

Sonia Anzola, ganadora del tercer lugar

La ganadora será premiada con un smartphone Xiaomi Redmi Note 11, RAM 6GB, memoria 128 GB. El segundo lugar recibirá un Cubitt Smartwatch CT4 GPS, mientras que el tercero obtendrá una impresora HP Multifuncional 2775 WiFi.

El veredicto del jurado calificador, y los 50 microrrelatos seleccionados por su criterio, están disponibles en el Blog Banesco

El Concurso de Microcuentos #C280 es parte de las acciones de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco creadas para promover la escritura creativa y tener espacios de expresión literaria.  

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.