Tipos de fraude en Cajeros: Captura de la clave

Publicado : 14 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 5139

Tags: , , , , , , , , , ,

Cuidado a la hora de ingresar tu clave en un cajero o un punto de venta. Está atento pues no sabes quién podría estar viendo a la hora de ingresar tu clave secreta en los distintos dispositivos, así que toma precaución cuando las estés utilizando.

 

La “captura de clave secreta” es una de las modalidades de fraudes que ocurre cuando un delincuente ve o copia tu clave cuando la introduces en el cajero automático. Existen varias maneras de hacerlo: observándote por encima del hombro, utilizando un espejo, a través de una cámara escondida, o mediante un teclado falso.

 

¿Cómo puedes protegerte?

Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.

 

Cubre el teclado al ingresar la clave. Párate lo más cerca del cajero para que puedas tapar el teclado con tu cuerpo y mano al ingresar los datos.

 

Conserva la distancia. Procura que las otras personas de la fila se encuentren distantes y asegúrate de que no te estén vigilando cuando ingreses la clave.

 

Usa la Banca Electrónica. Aprovecha las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar tus operaciones bancarias.

 

 

Por tu seguridad, está atento y sé precavido cuando realices tus operaciones bancarias en cajeros automáticos.

 

Fuente: Banesco.com

Imagen original:http://static.diario.latercera.com/201208/1596431.jpg

 

9 Responses to Tipos de fraude en Cajeros: Captura de la clave

  1. gloria de colmenarez dice:

    gracias por las informaciones. hoy en dia son tantos los tipos de fraude, que a pesar de estar alertas uno cae por falta de malicia y desconocimiento de los metodos k usan los delicuentes bancarios.

  2. orlando carrillo carrillo dice:

    amigos banesco tengo el problema que olvide mi usuario y mi clave y no puedo ingresar ni a activar chequera ni a nada ya intente recuperar los mismos pero no puedo ademas e ido al banco y me dicen que no me pueden ayudar como hago por favor les agradezco que me ayuden

    • admin dice:

      Saludos, Sr Orlando. Por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline. Además acá encontrará información completa para recuperar la clave de su usuario de BanescOnline http://ow.ly/fwrXa

  3. hisao alfredo yonekura dice:

    hasta que monto de dinero se puede sacar a traves de los cajeros ??
    tambien hasta que monto de dinero es indispensable la presentacion de la cedula de identidad para realizar una compra en un comercio??

    desde que monto envian mensajes de texto al celular ??
    creo que debe de hber un monyo limite para todo esto??

    • admin dice:

      hola, Hisao. En el caso de los cajeros automáticos, los clientes podrán retirar con su tarjeta de débito Banesco Maestro hasta Bs. 4.000 por día. Siempre es necesaria la presentación de la CI para hacer la transacción.

  4. csar dice:

    pregunto porque cuando lleve mis carpetas de cadivi pasaron 3 semanas y no lo tengo aprovada
    porque?

  5. Zully Mendoza dice:

    siempre me he preguntado como hacen los ladrones para tener las dos cosas, la clave y la tarjeta?? porque, si como ustedes dicen ellos copian la clave, ok, pero como obtienen la tarjeta para introducirla en el cajero o pagar en las tiendas… o es que se puede robar solo con la clave?

    • admin dice:

      Saludos, Sra Mendoza. Estas personas se aprovechan de la buena fe del cliente, se ofrecen a ayudarle a hacer la transacción o hacen alguna acción que produce descuido en el dueño de la tarjeta. Por eso es importante estar siempre atento y no aceptar ayudas de extraños.