Tipos de fraude en puntos de venta: La doble facturación

Publicado : 6 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 28395

Tags: , , , , , , , , ,

La doble facturación es una modalidad de estafa de la cual hay que estar muy pendiente a la hora de pagar en comercios. Siempre pide tu comprobante para no ser víctima de este tipo de fraude.

 

La doble facturación tiene lugar cuando el vendedor del comercio te cobra dos veces la misma transacción de compra, te dice que la primera operación tuvo problemas y que debe pasar la tarjeta nuevamente.

 

¿Cómo puedes protegerte?

 

–Solicita tu comprobante. Si la primera operación de compra no fue exitosa, el punto de venta generará un comprobante automático de “transacción fallida”. Exígele al vendedor ese comprobante para tu control.

 

 

 

Imagen original: http://tokheim.com/wp-content/uploads/2012/07/galleryTokheim-152_retouched2.jpg

 

 

8 Responses to Tipos de fraude en puntos de venta: La doble facturación

  1. Juan dice:

    tensemos un punto en un colegio privado ayer el mismo se daño y ayer llego un señor que manifestaba que el banco lo envió a cambiar el mismo, pero dicho señor no tenia identificación del banco sino de otra empresa de paso trajo otro aparato usado y deteriorado situación que me párese muy irregular

  2. rosibell dice:

    Me paso algo similar, me pasaron la tarjeta por la cantidad de 1099 y el comercio se quedo sin papel, el banco me indico que estaba autorizada pero el comercio sale rechazada, la pase nuevamente y me aparecen 2 descuentos por 1099 cada uno, fue el dia 22 de julio de 2014. El comercio cobro uno el dia 23 de julio y me dice que debo esperar que banesco me libere el dinero. Ya han pasado 3 dias habiles cuanto debo esperar solo me quedan 2 dias en brasil. Y no cuentocon mas disponible en cuenta

  3. luisa de brito dice:

    a mi me paso pasaron la primera por 794 bolívares y salio fallida igualmente me lo me la cobraron del banco el señor me dijo que la iba a pasar de nuevo porque no había pasado la volví a pasar y me cobraron los 794 bolívares y me lo quitaron dos veces le dije al dueño del negocio y me dijo que tenia que dirigirme a mi banco a meter reclamo porqué el no podía devolverme el punto que me salio fallida fue por el de banesco luego lo pasaron por otro punto y salio exitosa ahora tengo que ir al banco a meter reclamo y esperar 48 hora para ver si me repone mi dinero

    • admin dice:

      Saludos, Sra Brito. Cuando se presenta una situación en la que la operación aparece fallida, Ud tiene el derecho de exigir al comercio que imprima las últimas transacciones del punto de venta. En ese caso, habría aparecido la operación como realizada.

  4. DORIS CONTRERAS dice:

    Yo trabajo en una tienda y nos ha sucedido en varias ocasiones la doble facturación, pero al comercio no le cargan la compra sino una sola vez hemos tenido que dar el reporte de las ventas como constancia.

    • admin dice:

      Hola, Doris. por ello es importante que estén atentos tanto el cliente como el personal que maneja el punto de venta.