Trabajadores de Banesco donaron parte de sus utilidades a los chiquiticos de Fundana

Publicado : 25 noviembre, 2005

Categoria : Institucionales

Visitas: 1848

Tags: , , , , , , ,

Caracas.- Como ya es tradición desde 1999, los trabajadores de Banesco Banco Universal destinaron una parte de sus utilidades para apoyar a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana). Este año el monto recaudado ascendió a 64,37 millones de bolívares.

 

 

En la iniciativa participaron todos los empleados, directores, vicepresidentes y ejecutivos de Banesco. Esta es una manera de dar la mano a los que poco o nada tienen a través de una institución que ha demostrado su valor en la sociedad venezolana.

Además del apoyo monetario, los trabajadores de Banesco acudieron el pasado 19 de noviembre a la Villa Los Chiquiticos para compartir con los pequeños el inicio de la Navidad. Los asistentes llevaron luces, bambalinas, guirnaldas y otros objetos para decorar las instalaciones.

 

 

Como regalo del Niño Jesús, Banesco entregará 200 juguetes para igual número de niños que actualmente habitan en la Villa. El presente navideño incluirá 3 piscinas portátiles para que los pequeños las disfruten durante los fines de semana.

 

 

Fundana fue creada en agosto de 1991 con el objetivo de atender a niños del Área Metropolitana de Caracas que carecen de atención y que son objeto de abandono o maltrato por parte de sus familiares cercanos. Muchos de ellos llegan a Fundana con desnutrición severa.  Todos los pequeños disfrutan de una asistencia integral que incluye atención psicológica, pediátrica, nutricional, social, legal, educativa y recreativa. Los niños crecen en un ambiente lleno de afectos.

 

 

Desde que nació, Fundana ha atendido a más de 4.000 niños, a razón de unos 300 pequeños por año. Como parte de sus actividades de autogestión, Fundana lleva adelante el programa “Hasta el último cartucho”, en el que participa la empresa privada, entre ellas Banesco Banco Universal. La institución financiera también ha colaborado con la campaña “Corazón a Corazón: Criando Futuro”.

 

 

En  2004 se creó  La Villa Los Chiquiticos que consta de 10 casas todas de 130 metros cuadrados, para acoger a diez niños en cada unidad.  La estructura de la villa facilita una atmósfera hogareña, con atención individualizada y privada en cada módulo. Banesco aportó 100 millones de bolívares para financiar la construcción de una de las casas de la villa y a través de la campaña  “El Bono de la Guarda”, donó otros 100 millones de bolívares que se destinaron a la  edificación del Centro de Atencion Integral de los niños de la villa donde hay un equipo de especialistas en nutrición y psicología, entre otras áreas, para atender a los pequeños.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.