Tres nichos de mercado para crear negocios rentables

Publicado : 4 febrero, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 4544

Tags: , , , ,

Identificar un mercado potencial y rentable es un factor clave para el éxito de nuestro negocio, tanto así que los expertos consideran este aspecto como una habilidad desarrollada en los empresarios que tienen éxito.

Encontrar un buen nicho de mercado es cuestión de estar al tanto de las tendencias de consumo, tecnológicas, económicas, estilos de vida, etc. y lograr anticiparnos a las necesidades del mercado… recuerda:“No estaba lloviendo cuando Noé construyo su arca”.

De acuerdo con el resultado de su ranking de las mejores franquicias, la revista Entrepreneurrecomienda tres sectores que lucen interesantes para quienes se inician como emprendedores.

Comidas rápidas. Esta categoría representa un 20% del Top 500 de franquicias y en ella aparecen importantes empresas de gran solidez y sostenibilidad.

Los negocios dedicados a las comidas rápidas continúan ganando popularidad en distintos tipos de clientes, entre los que destacan empresarios y profesionales que ante las exigencias y afanes del mundo moderno optan por este tipo de alimentos como una gran alternativa.

La categoría de los helados de yogurt, por su parte, ha estado en una especie de montaña rusa en los últimos años. Esto debido a que la repentina popularidad del producto atrajo una gran cantidad de empresas sin experiencia que no duraron mucho, sin embargo, otras empresas del sector lograron sobrevivir y algunas, incluso, están entre las franquicias de más rápido crecimiento.

Cuidado Personal. A pesar de que algunos servicios de cuidado personal, tales como los salones de bronceado y cosméticos, están pasados de moda, la categoría general es más sólida que nunca. Abarca todo, desde el cuidado del cabello hasta productos para la eliminación del vello. Las franquicias de cuidado personal representan casi el 10 por ciento del ranking total de este año.

Las franquicias fitness que ofrecen conveniencia y bajo costo (tanto a clientes como a franquiciados) continúan mostrando un crecimiento impresionante. Pero hay un nuevo factor emergente en este campo: la diversión. Los nuevos centros de belleza están desafiando el “status quo” del ejercicio en bicicleta y los rutinarios circuitos de entrenamiento con opciones tales como kickboxing y artes marciales. La tendencia hacia la recreación basada en la aptitud es aún más evidente en la categoría de productos para mejorar la condición física de los niños, donde los negocios relacionados con fútbol saltan a la posición número 1.

Otra categoría de cuidado personal destacada son los hogares de cuidado de ancianos. Apenas existían hace 15 años, pero ahora es difícil imaginar el mundo de la franquicia – y el mundo en general – sin estas empresas.

Venta al por menor. Las franquicias minoristas se han mantenido bien en general, y varias incluso han experimentado un crecimiento impresionante (a pesar de los momentos de recesión), especialmente aquellos negocios que ofrecen una buena oferta de productos ante los problemas de liquidez de los clientes. Otro mercado donde predominan las ventas al por menor es el relacionado con productos para niños, por ejemplo, tiendas dedicadas a comprar y vender productos electrónicos usados, artículos deportivos e instrumentos musicales. (http://bit.ly/1uJPXMN )

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/

Los comentarios estan Cerrados.