4 de Febrero: Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Publicado : 4 febrero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3530

Tags: ,

Por iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud, desde al año 2000 se estableció el 4 de Febrero como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este año bajo el lema ‘A nuestro alcance’.

 

La meta es tratar de reducir considerablemente año a año las cifras de las personas que padecen esta terrible enfermedad. Concientizar a la población en cuanto a la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y realizarse chequeos médicos periódicos es el principal objetivo de esta iniciativa.

 

La campaña de la Unión Internacional para este 2015, A nuestro alcance’, se centrará en cuatro aspectos fundamentales: adopción de estilos de vida saludables; potenciar la detección precoz; lograr tratamientos para todos y maximizar la calidad de vida.

 

El cáncer es una enfermedad que no distingue razas, edades ni clases sociales. En Venezuela, el cáncer se ubica como la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares.

 

En nuestro país, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela pone a disposición del público general información acerca de sus programas, campañas y eventos, a través de su página web sociedadanticancerosa.org, y sus cuentas de Facebook  Sociedad Anticancerosa de Vzla; Twitter @SAnticancerosa e Instagram Sociedad Anticancerosa de Vzla.

Los comentarios estan Cerrados.