Últimos días para participar en el concurso “Lo Mejor de Nos”

Publicado : 9 octubre, 2019

Categoria : RSE, Somos Banesco

Visitas: 1663

Tags: , , , ,

Hasta el domingo 13 de octubre hay oportunidad de enviar una historia de vida que destaque  valores como la resiliencia, esperanza, creatividad, solidaridad y la perseverancia y con ella participar en la segunda edición de este concurso de crónicas periodísticas-literarias, organizado por el portal La Vida de Nos y Banesco.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- hace un último llamado a todos los venezolanos, donde quiera que se encuentren, así como a los extranjeros residenciados en el país, a concursar en la segunda edición del premio Lo Mejor de Nos.

Lo Mejor de Nos es un concurso dirigido a aquellos periodistas, escritores, o estudiantes que quieran contar una historia real que nos enseñe la capacidad para superar obstáculos, o para rehacer nuestras vidas con creatividad, con una carga de resiliencia, con el apoyo de otros. Este concurso es promovido por segundo año consecutivo, por la alianza entre La Vida de Nos y Banesco Banco Universal. Busca contribuir a un cambio en la percepción que tiene el venezolano acerca de sí mismo y de su futuro y, también,  de su aporte a la creación de una Venezuela que también es posible, a través de la difusión de historias de vida inspiradoras.

La segunda edición del concurso premia dos categorías. La general, en la que se esperan historias de vida que resalten valores como la resiliencia, esperanza, creatividad, solidaridad y perseverancia; y la mención de Responsabilidad Social Empresarial, para textos que den espacio a historias de personas cuyas vidas se hayan visto impactadas positivamente por la labor de alguno de los Socios Sociales de Banesco. Las historias que se inscriban de manera explícita para esta mención podrán optar también al premio general. Son Socios Sociales de Banesco la Red de Casa Don Bosco, Asociación Audaz para Orientación y Estímulo de Personas con Necesidades Especiales (Apoye), Asociación de Damas Salesianas, Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Museo de los Niños y Universidad Católica Andrés Bello. 

Los textos, de mínimo 8 mil y máximo 13 mil caracteres deben ser enviados al correo electrónico premioslomejordenos@gmail.com antes del domingo 13 de octubre de 2019, fecha en la que cierra el periodo de postulaciones.  Las bases del concurso se pueden consultar en el blog Banesco

El jurado, conformado por los escritores Jacqueline Goldberg y Fedosy Santaella y el periodista Oscar Medina, emitirá su veredicto el 21 de noviembre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores. 

La primera edición del concurso se llevó a cabo en 2018 y en ella resultó ganador Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”. 

La Vida de Nos es un portal que nació el 28 de enero de 2017, y entrega historias que muestran lo que significa la Venezuela de estos tiempos, en toda su geografía física y espiritual. Desde su fundación ha publicado unas 100 historias, que han involucrado a unos 140 periodistas, escritores, fotógrafos, ilustradores y videógrafos. La Vida de Nos fue finalista al Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2018. 

 

Sobre Banesco
Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.