Un venezolano está detrás del Netflix de la educación

Publicado : 9 marzo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2300

Tags: , ,

Un empresario venezolano radicado en Colombia creó en 2012 la plataforma Oja.la, la cual permite que con el pago de una membresía mensual el público latinoamericano tenga acceso ilimitado a más de 10.000 video-clases, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Hernán Aracena es la cabeza detrás de lo que según expertos del sector promete ser el Netflix de la educación.

La razón de este calificativo es que, al igual que la estadounidense Netflix (que ofrece streaming multimedia bajo demanda por internet), Oja.la oferta diplomados que son adquiridos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, además de manera entretenida.

La empresa comenzó con un capital inicial de $500.000 y, según sus dueños, ha presentado crecimientos en el ultimo trimestre de 40%, al aumentar su número de estudiantes en 15% semanalmente. En la región ya son 200.000 los usuarios de Oja.la, en su mayoría estudiantes mexicanos, seguidos por colombianos, quienes son ahora su objetivo principal. La plataforma ofrece 300 programas académicos enfocados al desarrollo tecnológico, desde creación de apps y servicio de cloud, hasta claves para el emprendimiento.
Cada 30 días aparecen 20 materias nuevas, con su consecutivo numero de clases. Los estudiantes inscritos cuentan con una acompañamiento las 24 horas vía chat, mail o Skype, a cargo de un asesor privado fijo.

Aracena aseguró que “la ventaja de la educación online es que tiene la capacidad de escuchar las necesidades de los estudiantes a diferencia de la educación convencional donde el pénsum educativo tiene más prioridad. Como consecuencia de esto, en Oja.la estamos comprometidos a construir una experiencia de aprendizaje personalizada para nuestros estudiantes”.

El experto en tecnología y nuevos medios Francisco Rodríguez aseguró que esta plataforma es revolucionaria y no se asemeja a otras universidades en línea, porque la oferta educativa es muy interesante para los clientes e innovadora para el sector de la educación. “En Oja.la las personas pueden encontrar dentro de la oferta educativa diplomados sobre desarrollo web y marketing digital; es la única plataforma en línea que dicta cursos con contenido en español para crear aplicaciones para Apple Watch y Swift. 

Así mismo, en la plataforma se puede encontrar una variedad de temas para aprender sobre desarrollo web, mercadeo, social media, Android. Las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo y aprender de cualquier tema que esté en boca de todos los empresarios del medio”.

Esta plataforma también permite que con un pago extra las personas tengan acceso a un “plan platino”, el cual incluye un asesor personal y la descarga del material usado por los instructores, los códigos, los proyectos y el material de apoyo.

Las exigencias del mercado laboral hacen que hoy miles de personas se califiquen como una herramienta para competir en el siglo XXI. Sin embargo, esto también implica facilidades para hacerlo y cambios tanto en la misma educación como en su método.

Educación en línea como tendencia en las universidades
El MinTIC y el Ministerio de Educación Nacional trabajan juntos con las empresas y las universidades para fomentar la plataforma virtual de estas instituciones, para que lleguen a mucha más gente los contenidos calificados y la educación. Las instituciones públicas y privadas se unen para fortalecer el ciberespacio para que con la educación a distancia pueda adaptarse a las personas y que este sistema de enseñanza sea más democrático y accesible a la población.

 
FUENTE: LA REPÚBLICA | elmundo.com.ve

3 Responses to Un venezolano está detrás del Netflix de la educación

  1. angel Lopez dice:

    Excelente articulo de educación y muy útil para los estudiantes y. Publico en general y que orgulloso que sea un venezolano que este detrás de este proyecto “Oja.la”

  2. Excelente idea para bien de la educación