Venezolano Dimas González nominado a Mejor Actor en Nueva York

Publicado : 4 julio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2898

Tags: , , ,

El coach actoral Dimas González compite por el galardón al Mejor Actor en la Gran Manzana tras su participación en el estreno mundial del montaje El rey de Francia durante la V Edición del Festival de Teatro Hispano de Nueva York.

 

La pieza teatral escrita por el dramaturgo Fermín Reina, fue co-dirigida por González junto al actor venezolano radicado en Estados Unidos, Pablo Andrade.

 

Un total de ocho montajes entre los que destacan: No hay ladrón que por bien no venga, La Boda y San Salvador después del Eclipse, compiten por el galardón de mejor actor el cual será anunciado el próximo 15 de julio en la ciudad norteamericana.

 

El rey de Francia, la única pieza venezolana en disputa de un total de 18 obras, transcurre en el camerino de Garrick (Dimas González), un viejo actor quien pone a prueba a un joven periodista que llega al lugar para entrevistarlo. Los diálogos entre ambos evocan la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, en el que el periodista se ve forzado a sacar al actor que lleva por dentro en medio de un drama que refleja la tragedia personal de ambos personajes.

 

El V Festival de Teatro Hispano de Nueva York se celebró entre el 14 de mayo y el 22 de junio pasado en Manhattan con colectivos de Puerto Rico, México, Cuba, Colombia y otras ciudades americanas como La Florida, Rhode Island y Connecticut, entre otras.

 

Ya en el 2009, el maestro de la actuación quien visita el país del norte gracias al patrocinio de la Embajada Americana en Caracas, se hizo con el galardón de Mejor Actor por la Película El Pasajero en el Festival de Milán (2009).

Fuente: saladeespera.com.ve

http://www.saladeespera.com.ve/pantalla-grande/urbano/urbano-cine/venezolano-dimas-gonzalez-nominado-a-mejor-actor-en-nueva-york

Los comentarios estan Cerrados.