Venezolanos ganaron medallas en olimpiada de matemática en México

Publicado : 8 julio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2764

Tags: , , , , , ,

Equipo de jóvenes venezolanos gana medallas de oro, plata, bronce y premio especial en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe.

La delegación venezolana que participa en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe acaba de lograr una destacada participación. La competencia se llevó a cabo en Cuernavaca, estado de Morelos, México. La medalla de oro la obtuvo Wemp Pacheco, del colegio Calicantina de Maracay; Amanda Vanegas, colegio San Francisco de Asís de Maracaibo, obtuvo medalla de plata e Iván Rodríguez, colegio Santiago León de Caracas, ganó medalla de bronce. Al equipo le fue otorgado el premio especial Copa El Salvador, que se entrega a la delegación con el mayor progreso en los últimos dos años.

El profesor José Nieto, de La Universidad del Zulia, es el jefe de la delegación y la profesora Estefanía Ordaz, de la Universidad Simón Bolívar, es la tutora del equipo.

La competencia consistió en dos días de pruebas, con 3 problemas para resolver por día, en cuatro horas y media cada día. Participaron 13 países de la región y el acto de clausura y premiación está pautado para este Viernes 25 de Junio en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

Fuente: panorama.com.ve

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Venezolanos-ganan-medallas-en-Olimpiada-Matematica-de-Centroamerica-y-El-Caribe.-20150703-0034.html?utm_content=bufferd3952&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Los comentarios estan Cerrados.