Vinotinto Sub 17 logró cupo al Mundial de Emiratos Árabes 2013

La selección venezolana Sub 17, dirigida por el técnico Rafael Dudamel, logró su cupo al mundial de su categoría que tendrá lugar en los Emiratos Arabes Unidos, entre el 17 de octubre al 18 de noviembre próximos.

 

La oncena criolla aseguró el camino a su clasificación gracias a un empate a un gol frente a Uruguay. Como se ha hecho costumbre en este Suramericano, el gol vinotinto salió de los botines de Andrés Ponce, quien con sus 6 dianas se afianzó como líder goleador del torneo regional.

 

“En plena celebración los jugadores desplegaron, en el medio del campo del estadio Juan Gilberto Funes, una pancarta que decía: “Es por ti, Venezuela”, recordando la frase de Rafael Dudamel tras cada uno de los éxitos vinotinto en su periplo por suelo argentino que inició el 4 de abril con triunfo ante Ecuador”, reseñó El Universal.

 

En la última jornada, en la que se medirá a Argentina, la Vinotinto Sub 17 puede cerrar con broche de oro la faena, pues un triunfo le daría por primera vez el título de un torneo suramericano.

 

El diario Líder refiere que “las selecciones clasificadas hasta los momentos son: Argentina, Brasil, Cánada, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Irak, Irán, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Panamá, Túnez, Uzbekistán y Venezuela”.

 

Se trata de la cuarta ocasión en la que una selección venezolana participa en una cita mundialista del balompie. El Nacional recuenta que las anteriores ocasiones fueron “en 2009, la Sub 20 rompió la barrera y asistió a la Copa del Mundo de Egipto; en 2010 fue la Sub 17 femenina y, un año más tarde, fue la selección de fútbol playa. Poco a poco, la Vinotinto se ha acostumbrado a verse escrita al lado de la palabra Mundial”.

 

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/noticias-portada/155-la-vinotinto-sub-17-es-mundialista

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.