La Vinotinto afronta hoy su primer encuentro como local

Publicado : 11 febrero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2188

Tags: , , ,

La preparación de la selección venezolana de fútbol de cara a la Copa América Chile 2015 tendrá su primer examen en tierras criollas.

La Vinotinto recibirá hoy, a las 7:00 pm, a Honduras en lo que será su sexto partido amistoso en la era de Noel “Chita” Sanvicente y el primero como local, en el estadio Agustín Tovar del popular sector La Carolina, en Barinas.

Los pupilos de “Chita”, que militan en el balompié nacional, buscarán esclarecer las dudas del estratega con respecto al sistema que empleará en cancha y los actores principales a utilizar.

Los venezolanos vienen de vencer a los catrachos 3-2 en San Pedro Sula, el pasado 4 de febrero, en un encuentro en el que Sanvicente cambió la estrategia que los caracterizó  en los primeros encuentros de preparación.

La presión en zona de ataque fue sustituida por una férrea marcación de volantes y artilleros en el sector medular.

El esquema planteado funcionó en la consecución de los tres goles, debido a que todos partieron de recuperaciones en la mitad de la cancha. Sin embargo, la posesión de la esférica no fue realizada con el orden que exigen duelos internacionales. Un aspecto que quieren cambiar los nativos.

“Sanvicente quiere que tengamos sacrificio,  como lo exigen los grandes retos internacionales. La responsabilidad de marcar no sólo es de los defensores, sino de todos”, indicó a la FVF el defensor Gabriel Cíchero.

Venezuela no contará con el volante Rómulo Otero, quien sufrió un esguince en un tobillo y fue descartado.

El jugador del Caracas  fue partícipe de los tres goles de los criollos   ante Honduras.

El técnico, quien realizará cambios en el sector medio por la baja de Otero y los problemas de movilidad de la esférica en el duelo anterior, comandó  dos sesiones de entrenamientos previas al juego, mientras que Honduras realizaría ayer, a las 7:45 pm, el reconocimiento  de la cancha.

“No podemos cometer los errores que cometimos en los goles. Ese equipo (Venezuela) nos atacó tres veces y nos hizo tres goles, lo que no puede pasar en un partido”, declaró a la agencia EFE el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

Novedad

El volante  José Marrufo  y el delantero  Jhon Murillo, ambos juveniles. fueron convocados para el duelo en Barinas y representan las únicas novedades en la plantilla vinotinto.

Honduras recupera a su arquero titular Noel Valladares, quien se perdió el compromiso en San Pedro Sula  por molestias  estomacales.

FUENTE: Alejandro Vásquez | El Tiempo

Los comentarios estan Cerrados.