La guardameta Nayluisa Cáceres fue decisiva en el pase a la final de la Vinotinto
Por el oro olímpico: la goleadora Deyna Castellanos cedió por un día su camerino de protagonista de la película a la guardameta Nayluisa Cáceres, que detuvo el tiro decisivo a México en la tanda de penales (4-3), y la Vinotinto femenina se metió en la final del fútbol de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Las dueñas de casa, China (también superaron en penales a Eslovaquia), serán las rivales el martes a las 8:15 am en el estadio de Wutaishan en el que puede convertirse en el primer oro olímpico de la historia para el balompié tricolor, o para una representación de cualquier deporte en la cita reservada para atletas de entre 14 y 18 años.
En los 80 minutos reglamentarios de la categoría, Argelis Campos (minuto 2) abrió la pizarra con gol tempranero, pero luego igualó la azteca Dayana Cáceres (1-1).
Con la plata de Robeilys Peinado (atletismo) y el triunfo en semifinales de la Vinotinto, Venezuela ya aseguró seis medallas en Nanjing 2014, el mismo balance de Singapur 2010, y todavía hay posibilidades en siete deportes cuando restan cuatro jornadas de acción.