Volkswagen lanzará 70 modelos eléctricos para 2028

Publicado : 18 marzo, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2720

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados21

Una ambiciosa apuesta a favor del medio ambiente tiene en mente la marca alemana de carros Volkswagen, quien anunció que lanzará un nuevo modelo de carro eléctrico cada dos meses de aquí a 2028.

Serían en total casi 70 modelos eléctricos, aunque en un principio habían anunciado que serían 50. Esto supondría toda una revolución del Grupo Volkswagen que se va a asentar sobre una inversión de 30 mil millones de euros entre 2019 y 2023.

El primero de estos vehículos eléctricos será lanzado este año siendo el Audi e-tron y seguirá el Porsche Taycan. Otros modelos de esta primera ronda serán el SEAT el-born, Škoda Visión E y el ID.

La cantidad de carros que prevén fabricar durante la próxima década aumentará de 15 a 22 millones. El fabricante se ha declarado “totalmente comprometido con los objetivos climáticos del Acuerdo de París”. Para el año 2050 desean alcanzar un balance totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas sus áreas, desde la flota de carros hasta las áreas de producción y administración.

El primer objetivo de la empresa alemana es reducir el CO2, cambiar a fuentes de energía renovables para el suministro de energía y compensar las emisiones restantes que no se puedan evitar.

Volkswagen ya empezó a implementar cambios en la cadena de suministro para mejorar el balance de CO2 en los carros a lo largo de su ciclo de vida. Igualmente están elaborando una hoja de ruta y “el potencial es particularmente significativo en lo que respecta a los suministros de acero y aluminio”.

Para 2025 se espera reducir la huella de CO2 de la flota de carros en un 30% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los niveles del año 2015. Es por esto que la empresa está electrificando su cartera de vehículos y que aumentará al menos en un 40% hasta 2030.

Según Volkswagen ya hay alrededor de 20 mil pedidos para los primeros modelos eléctricos que sacarán al mercado. El fabricante se propone acercar la electromovilidad  con el lanzamiento del Volkswagen ID.

Las compañías LG Chem, SKI, CATL y Samsung han sido las elegidas por la empresas de carros para proveer las celdas de batería. Igualmente no descartan la participación en centros de fabricación de celdas de batería en Europa.

Para potenciar aún más la movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen se compromete a instalar 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras y autopistas de Europa en los próximos 20 meses, en colaboración con el socio industrial Lonity. Al menos un centenar estarán ubicadas en Alemania.

Volkswagen también anuncia que Elli, la nueva subsidiaria del grupo, también ofrecerá puntos Wallboxes para la recarga en casa, basados en energía renovable.

 

Los comentarios estan Cerrados.