Voluntariado Banesco se solidarizó con escuela de AVEC

Publicado : 8 Octubre, 2019

Categoria : RSE, Somos Banesco

Visitas: 416

Tags: , , , ,

Más de 600 artículos entre útiles y uniformes escolares fueron donados por los Ciudadanos Banesco a la comunidad educativa del colegio Madre Rafols de La Pastora, en Caracas. Esta unidad educativa forma parte de la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- motorizó el pasado jueves 03 de octubre del presente año la entrega de más de 600 artículos, entre útiles y uniformes escolares, al colegio Madre Rafols, que imparte educación desde preescolar hasta noveno grado de bachillerato a unos 330 niños de la parroquia La Pastora, en Caracas.

Los útiles y uniformes fueron donados por los Ciudadanos Banesco y recolectados en el marco de la campaña de RSE “Ayúdanos a Ayudar”, que se organiza por segundo año consecutivo en la institución bancaria. 

“La respuesta de nuestros colaboradores este año fue aún mayor a la de 2018. Tal parece que la solidaridad de quienes primero se sumaron a nuestra campaña se propagó entre sus compañeros y nos vimos gratamente sorprendidos no solo por la cantidad, sino por la calidad de los aportes este año”, comentó Yolanda Añez, gerente de Responsabilidad Social Empresarial del banco. 

La donación fue entregada en un sencillo, pero emotivo y ameno acto en el que los voluntarios de Banesco organizaron juegos y sesiones de pintacaritas para los más pequeños de la escuela. Mariela Aponte, Supervisora de turno de Monitoreo de Fraudes, participa por primera vez en una actividad del Voluntariado Banesco. “Fue una actividad espectacular, me encanta ayudar a los demás y me encanta que Banesco esté formando parte de esto, sobre todo porque es una iniciativa que beneficia a los niños, a quienes estamos en el compromiso moral de apoyar e incentivar. Me gustaría poder seguir participando en estas actividades”

Norka González, directora de este colegio que forma a más de 330 alumnos, manifestó su agradecimiento en nombre de la comunidad. “Estamos en la tarea de formar venezolanos íntegros desde la primera etapa, y todo el que venga a ofrecernos actividades que contribuyan a esta formación, es bienvenido”

El colegio Madre Rafols funciona desde 1931 entre las esquinas “Pilitas” a “Postillo” de La Pastora. Es una de las más de mil escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC-, ente que, a su vez, es un Socio Social de Banesco.  

“Hace muchos años venimos trabajando con Banesco. Nos apoyan en varias áreas como en la formación de los docentes, lo que nos permite llegar a muchos más niños, niñas  y adolescentes que requieren nuestra educación. El apoyo es también directamente a nuestros centros educativos, como el caso de hoy, lo que permite que los niños más pobres puedan tener acceso a una educación de calidad. Es una alianza de larga data y en varios renglones, estamos viviendo esos vínculos de apoyo”, comentó Sor Alicia Boscán Guevara, presidenta de AVEC.

Los comentarios estan Cerrados.