YouTube ofrece por primera vez videos en 8K

Publicado : 11 junio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2487

La plataforma de vídeos de Google incorpora una resolución, en principio exclusiva para el cine digital, que requiere de una gran potencia de procesado

Foto: abc

La red social de videos ha dado un nuevo paso en su proceso de modernización y ahora ofrece la posibilidad de subir y reproducir vídeos con resolución 8k. Esta ofrece un tamaño de pantalla de 8.192 por 4.320 puntos, en una relación de aspecto de 17:9. Esto es un total de 35,3 megapíxeles, muy alejados de las resoluciones estándar de los vídeos que dominan esta red social. Esto se une a otras mejoras anteriores como los vídeos de resolución 4k y también la posibilidad de ver estos en 60 fotogramas por segundo.

 

El primer vídeo subido se llama «Ghost Towns» y ha sido realizado por Luke y Marika Neumann, los cuales dirigen la empresa Neumann Films. Es un pequeño vídeo de apenas tres minutos, donde se unen varias imágenes secuenciales, la mayoría planos largos de un pequeño pueblo nevado, y que han sido editados con el programa Adobe After Effects.

 

La cámara utilizada es una RED Epic Dragon 6K, con planos a los que se ha aumentado la resolución para llegar a unos teóricos 7.6 estándar. Un método, en fin, de promoción para los autores, que ofrecen sus servicios a distintas compañías.

 

Estándar emergente

Aunque las compañías siguen centradas todavía en el estándar 4k, que ha sido apoyado por la industria, 8K ofrece todavía más definición y de manera próxima al ojo. Para muchos la diferencia es «inapreciable» en distancias lejanas. Esto la hace más bien un futuro estándar para las salas de cine, pero todavía pocas cámaras están preparadas, y todavía menos los sistemas de reproducción.

 

Existen apenas cuatro cámaras que pueden grabar en este estándar y solo cuatro televisores de fabricantes como Panasonic, Samsung o LG. En el cine parece ser que puede ser el estándar equivalente a los antiguos 65 milímetros, como demuestran las transferencias digitales de filmes como «Baraka» o «Lawrence de Arabia».

 

fuente: abc

Los comentarios estan Cerrados.