Evento Online: De la idea al negocio ¿Cómo se hace un empresario?

En el marco del 13°Aniversario del Programa de Formación de Microempresarios Banesco.


Jueves 9 de septiembre de 2021
9:00 a.m. / 10:50 a.m.
Vía YouTube Live Canal banescoenimagenes

 

9:00 a.m. – 9:05 a.m: Palabras de inicio Jessica Morales, periodista.

9:05 a.m. – 9:10 a.m: Palabras de Bienvenida José Grasso Vecchio, Presidente Ejecutivo de Banesco.

09:10 a.m. – 9:35 a.m: Ecosistema Emprendedor.

Edwin Ojeda, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Es Miembro de la Academia B. (Iniciativa que busca crear un puente entre las empresas B y la academia, cuyo objetivo es tener una Nueva Economía en la que el éxito sea medido por el bienestar de las personas y el medioambiente). Asesor del programa de emprendimiento del PNUD en Venezuela. Master en Innovación y Emprendimiento, de la Universidad de Salamanca, es Mentor certificado de la red Emprende.

Resumen: Un vistazo del ecosistema emprendedor en Venezuela y Latinoamérica. Una referencia al modelo de ecosistemas de Isenberg. ¿Cómo es el ecosistema venezolano según Prodem? antes y después de la pandemia Covid-19. Algunas iniciativas de apoyo a los emprendedores y testimonio de dos emprendedores egresados del Programa de Formación de Microempresarios Banesco.

09:35 a.m – 9:40 a.m: Preguntas y respuestas.

09:40 a.m. – 10:10 a.m: Tendencias del mercado, el marketing y los negocios.

Ángel Méndez, especialista en Marketing Digital, columnista y conferencista. Profesor CIAP UCAB – CENDECO UNIMET – IESA. Consultor certificado en temas de Analítica Digital (Google Analytics, Google Search Console y Google Ads), redes sociales (Facebook Ads e Instagram Ads), y en desarrollo de estrategias de Content Marketing bajo la metodología Inbound de HubSpot.

Resumen: Una mirada fresca a la situación actual del mercado online, tanto a nivel global, como en Latinoamérica. Y una visión holística a cuatro realidades claves del Marketing Digital actual.

10:10 a.m. – 10:15 a.m: Preguntas y respuestas.

10:15 a.m. – 10:45 a.m: Microempresarios exitosos.

Conversación entre María Fernanda Di Giacobbe, Jorge Arredondo y Leonardo Castañeda, bajo la moderación de las economistas Guilleldris Salcedo y María Isabel Díaz, co-fundadoras de la ONG FundAcción Social, aliadas de Banesco en el Programa de Formación de Microempresarios.

Resumen: Conversamos con María Fernanda Di Giacobbe, fundadora y motor de proyectos como Cacao de Origen, Kakao Bombones venezolanos, Proyecto Bombón o Proyecto San Benito. Propulsora de mujeres emprendedoras del cacao venezolano. Jorge Arredondo es emprendedor y empresario, socio – fundador de la cadena de restaurantes que llevan por marca “Ávila Burger” que emplea a más de cuatrocientas personas, posicionada como una de las marcas favoritas en el sector gastronómico de las hamburguesas tipo Gourmet. Con una red de restaurantes se ha expandido a través del sistema de franquicias y cuenta con catorce (14) restaurantes en el país. Leonardo Castañeda, joven visionario del sector Calzado, egresado del Programa de Formación de Microempresarios Banesco, que en momentos difíciles de la producción nacional, supo reinventar un negocio familiar para llevarlo al siguiente nivel, en la era post Covid. Aquí nos cuentan sus secretos para el éxito.

10:45 a.m. – 10:50 a.m: Preguntas y respuestas.

Si deseas participar, regístrate gratis en el siguiente enlace: Evento Online: De la idea al negocio ¿Cómo se hace un empresario?

Tendremos un chat de Whatsapp disponible para recibir tus preguntas durante el evento. 

Los comentarios estan Cerrados.