10 Tips para crear una empresa con poco dinero

Publicado : 20 junio, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 1082

Tags: , , ,

Muchos emprendedores se quejan de la falta de dinero para poder crear su empresa, pero con mucha paciencia y planeando muy bien las cosas, podemos crear una empresa aunque se cuente con poco dinero para empezar.

 

Lo más importante es saber utilizar cada herramienta y cada recurso que tenemos a la mano, pero también es vital hacer un uso eficiente de cada centavo y cada cosa con que contamos. La creatividad es otro elemento que te puede ser de gran ayuda para emprender cuando tus recursos son limitados.

 

Si quieres iniciar tu propia empresa, pero cuentas con poco dinero para hacerlo, a continuación encontrarás una serie de tips que te serán de gran ayuda para empezar sin que la falta de recursos sea un obstáculo:

 

  1. Emprende en equipo. Cuando los recursos son limitados, un buen socio que esté a tu lado brindándote su apoyo y motivación será crucial para superar los primeros años de vida de la empresa.
  2. Aprovecha el poder del networking y de las alianzas estratégicas. Analiza tu mercado y conoce a las empresas competidoras y a las empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios y suplementarios para luego ver de que manera puedes crear alianzas que dinamicen el crecimiento mutuo.
  3. Planifica tus gastos correctamente. Es importante que des el mejor uso a cada recurso, por ello debes elaborar presupuestos que te permitan planear un uso adecuado de cada centavo. Inicialmente debes reducir tus gastos al mínimo.
  4. Financia tu empresa con inteligencia. En caso de que debas recurrir a distintas fuentes de financiación, recuerda hacerlo mesuradamente y siempre planeando el pago de los créditos, así evitarás el sobre-endeudamiento.
  5. Enfoca tus recursos y energía en los procesos y áreas clave de tu empresa. Inicialmente debes mantener tu empresa con una estructura sencilla y flexible. Enfócate en las áreas que impulsen tu negocio (ventas, marketing, finanzas, producción, etc.). Inicialmente tal vez debas trabajar en diferentes áreas y ocuparte de todo a la vez mientras la finanzas del negocio justifican poder contratar un profesional especializado para cada área de la empresa.
  6. Impulsa tu negocio a través del marketing online. El marketing a través de Internet suele ser mucho más económico que el tradicional. Desarrolla una estrategia para tener presencia en redes sociales, en portales de videos, etc.
  7. Usa las herramientas que Internet te ofrece. Gracias a la web puedes reducir gastos en muchas áreas de tu empresa. Hay aplicaciones para gestión de recursos humanos, finanzas, marketing, etc. Por ejemplo, Supongamos que iniciaste una empresa en Argentina y necesitas buscar personal. En este caso puedes hacer la convocatoria publicando en bolsas de empleo online, poniendo un mensaje como “ofertas de trabajo en Argentina” y así serán los mismos candidatos quienes lleguen a tu empresa ahorrándote gastos en el proceso.
  8. Domina las herramientas financieras y de gestión que te permitan dirigir con éxito la empresa. Es fundamental que te capacites en todo lo relacionado con la correcta administración, recuerda que inicialmente deberás encargarte de varios procesos al tiempo.
  9. Debes ser paciente. Crear una empresa con poco dinero implica que el crecimiento inicial de la misma será un poco lento por ello debes ser paciente y constante mientras se posiciona y poco a poco va mejorando el flujo de ingresos.
  10. Reinvierte en el crecimiento de tu empresa. Los primeros ingresos deberás re-invertirlos para lograr que el negocio crezca. Es vital que te sacrifiques un poco al principio si quieres que ver crecer tu empresa.

 

Fuente: emprendices.co

2 Responses to 10 Tips para crear una empresa con poco dinero

  1. Mayra araceles ollalva dominguez dice:

    Me encantan sus sugerencias y su forma de impulsar a las personas como ago para adquirir un pequeño crédito para imbertir en ventas de lencería

    • administrador emprendedores dice:

      Le sugerimos visitar una de nuestras agencias donde un promotor podrá ofrecerle mayor información.