6 retos que debes afrontar cuando recibes un ascenso

Publicado : 21 junio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3798

Nadie suele trabajar sin una meta que quiera alcanzar. Algunos buscarán ahorrar algo de dinero para poner su negocio, otros tal vez prefieran “hacer caja” para luego seguir su verdadera vocación y no faltan los que aspiran con ocupar puestos altos dentro de la empresa.

 

Un ascenso es una noticia capaz de alegrarnos pero, al mismo tiempo, podría terminar convirtiéndose en un dolor de cabeza. Si tu aspiración dentro de la oficina es ir escalando posiciones o postular a un trabajo mejor en otra empresa, considera estos cinco cambios que podrían ocurrir en tu vida:

 

1. Posiblemente estés ocupado(a) todo el tiempo

Podrás pensar que tu capacidad de organización es perfecta para el puesto pero, ahora que estarás a cargo de algunas cosas, surgirán imprevistos que llegarán a tus manos y deberás resolver en el momento. El tiempo vuela cuando tienes demasiadas cosas por hacer, así que será fundamental que aprendas a llevar una agenda para mantener tu día en orden, habilidad que te ayudará en un futuro.

 

2. Tendrás que aprender a priorizar

¿La imprevista reunión de trabajo el sábado o el partido de fútbol de tu hijo? ¿El trabajo acumulado después del horario de oficina o el gimnasio? Tener un lugar importante en la empresa te presentará no solo retos profesionales sino también personales, momentos en los que será necesario que priorices lo que es realmente importante frente a las cosas que no te afectarán si no las haces.

 

3. Deberás restructurar tu presupuesto personal

Un mejor puesto trae consigo más responsabilidades pero también un aumento de sueldo. Podrá sonar maravilloso, sin embargo implica la necesidad de aprender a manejar mejor tus finanzas. Tienes dos opciones: abusar de ese dinero extra y gastártelo cada mes o darte uno que otro gusto sin perder de vista la importancia del ahorro. Es una elección que afectará el resto de tu vida.

 

4. Necesitarás mejorar tus habilidades de trabajo en equipo

Si eres de las personas que prefieren hacer las cosas sola, tendrás que aprender a adaptarte al hecho de ser jefe con personas a tu cargo. Todos siempre tienen una idea que aportar al grupo para el beneficio de todos y no siempre tendrás tú todas las respuestas. Este nuevo reto te enseñará a escuchar a los demás, aprender de ellos y ser más empática.

 

5. Tu guardarropa requerirá un cambio

Ocupar un puesto superior implica no solo la actitud sino lucir de tal forma que demuestre tu posición dentro de la empresa. Esto te servirá de motivación para mejorar tu estilo, aprender un poco más sobre lo que te queda bien o no e incorporarlo también a tu vida diaria.

 

6. La confianza en ti va a necesitar un empujón

Será mejor que vayas dejando las inseguridades atrás si es que deseas un mejor puesto de trabajo. Ascender implica tomar decisiones, confiar en que estas serán las correctas y aceptar los errores en caso de que no alcancen los resultados que esperabas. Enfrentarte a estas dificultades te ayudarán a confiar más en ti misma.

 

Fuente: emedemujer.com

Los comentarios estan Cerrados.