Banesco participará en la FILU 2015 en Mérida

Publicado : 19 junio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3119

La entidad financiera estará presente en el encuentro literario que organiza la Universidad de Los Andes y que tendrá lugar del 19 al 27 de junio

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, estará presente en la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada por la Universidad de Los Andes y que se realizará del 19 al 27 de junio en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida, estado Mérida.

 

El banco ha apoyado la FILU desde el año 2005. En diez años la inversión social para esta actividad ha ascendido a Bs. 676.000.

 

Este año, la ULA arriba a su 230 aniversario y en la FILU 2015 se realizarán actividades para recordar la fecha. El evento rendirá homenaje a grandes venezolanos de la talla de Pedro León Zapata, Jacinto Convit, Oswaldo Vigas y Simón Díaz, además de emblemáticos universitarios fallecidos como Simón Noriega, José Manuel Briceño Guerrero, William Lobo Quintero, Carlos Chalbaud Zerpa, entre otros.

 

El viernes 19 de junio, fecha inaugural, tendrá lugar una tertulia sobre el libro “Gente que hace escuela. Un país de instituciones”, editado por Banesco. Estarán presentes el compilador Antonio López Ortega y Diómedes Cordero, uno de los escritores que participó en el proyecto. La actividad se realizará a partir de las 7:30 de la noche en la Plaza de las Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila.

 

El sábado 20 de junio a partir de las 6:30 de la tarde, Banesco patrocinará la charla “70 años de humor en Venezuela”, libro de la Colección Editorial Banesco que forma parte de la serie dedicada a homenajear al periodismo y los periodistas venezolanos. Estarán como presentadores Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco; y el editor Sergio Dahbar. La cita será en el Espacio Grandes venezolanos, grandes merideños del Centro de Convenciones Mucumbarila.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/OvmA1

Los comentarios estan Cerrados.