24 fotografías invitan a conocer y sentir Los Roques

Publicado : 13 abril, 2012

Categoria : Eventos

Visitas: 3220

Tags: , , , , , , , ,

La majestuosidad del azul del mar y del cielo, las blancas arenas y las variedad de especies animales y vegetales hacen de Los Roques un auténtico paraíso. El Archipiélago ha sido el escenario que ha escogido Federico Cabello para inmortalizarlo en fotografías en los últimos 10 años: una selección de 24 fotografías conforman la exposición “Sintiendo Los Roques” que desde este 12 de abril estará disponible en el restaurante Bucare.

 

 

“Sintiendo Los Roques” estará abierta al público hasta el 31 de julio de 2012. El restaurante Bucare y Banesco Banco Universal han patrocinado la realización de esta muestra fotográfica.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, destacó el trabajo fotográfico de Cabello. Adelantó que en el transcurso de este año y con el patrocinio de la entidad financiera se va a publicar un libro de imágenes que Cabello ha realizado de Los Roques, que sería la tercera publicación del fotógrafo.

 

 

Cabello estudió en la Escuela de Diseño de la Fundación Neumann, lo que luego combinó con la práctica del submarinismo. Desde el año 2001 dio marcha al proyecto de publicar un libro, que salió bajo el título “Bajo las aguas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques”. A finales del 2010 editó “Islas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques”.

 

 

Sobre la exposición, Cabello explicó que el proceso de registro de Los Roques ha sido paulatino, puesto que ha realizado varios proyectos de largo aliento. “Dos libros, muchos artículos y una web sobre los servicios que se prestan en el parque son proyectos que toman tiempo y paciencia”, dijo.

 

 

“Mi pasión por el Archipiélago empezó con el sueño de hacer un libro de fotografías submarinas. Esta pasión se va haciendo más fuerte según vas conociendo a Los Roques, pero como nunca lo conoces por completo es una pasión continua, que crece en cada viaje y con cada proyecto fotográfico”, agregó.

 

 

La curaduría de la exposición fue realizada por Carmen Julieta Centeno de ArtesanoGroup. Cabello expresó que la selección de la muestra fue hecha con la intención de dar una idea amplia del parque. Resume que se trata de imágenes diversas de un lugar de enorme diversidad, para el fotógrafo cada imagen es como una espacie de archivo que guarda toda la información del momento en que fue captada.

 

 

Cabello destacó que el valor del registro fotográfico es más que dar testimonio de algún cambio ambiental, sino que busca sensibilizar a los espectadores con el uso de lo estético. “Solo seremos capaces de cuidar aquello que somos capaces de apreciar”, consideró.

 

 

Adelantó que actualmente está en el proceso de la producción de imágenes para re-editar su primer libro, para así guardar el mismo diseño que tuvo en su segunda publicación. “Vamos a tener la misma diagramación y formato en ambas publicaciones, para que  ambos libros formen un volumen en dos tomos que muestre a Los Roques por arriba y por debajo de sus aguas”, dijo.

 

–¿Ya ha realizado la mejor foto del Archipiélago?

–Espero nunca realizar la mejor foto del Archipiélago. La búsqueda de esa foto es el motor que me mantiene haciendo fotografías de un lugar con un potencial infinito.

 

 

El Restaurante Bucare está ubicado en El Rosal, Avenida Tamanaco, Centro Empresarial Galipán, Nivel Miranda, Torre Banesco Seguros. El establecimiento ya ha acogido otras muestras artísticas desde agosto de 2010.

 

 y en Facebook por Banesco Banco Universal

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.