40,2% de los venezolanos tiene acceso a Internet

Publicado : 25 septiembre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2908

El acceso individual a los servicios de Internet se ubicó en 32,5% de la población mundial, en tanto que en Venezuela 40,2% de sus habitantes tiene acceso a Internet, reveló un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El informe apunta que América Latina no avanza lo esperado en la generalización del uso de Internet y la banda ancha.

 

Según el reporte de la la UIT -organismo de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación-, para el cierre de 2011, 2.260 millones de personas estaba usando Internet, lo que representa alrededor de un tercio de la población mundial.

 

El documento hace una comparación de la situación de 177 países en cuanto al acceso a Internet. Del total, en 60 países se evidenció que más del 50 % de su población está conectada a los servicios de la red de redes.

 

El país de América Latina con mayor número de internautas es Chile con más de la mitad de sus habitantes conectados, seguido por Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

 

Por debajo del puesto cien están Paraguay, Cuba, El Salvador y Honduras, mientras que los menos conectados entre los países de América Latina son Guatemala y Nicaragua.

 

Con relación a Venezuela, según el estudio:

-40,2% de los venezolanos tiene acceso a Internet (puesto 76 de 177).

 

-16,0% de los hogares en Venezuela tiene acceso a Internet (puesto 52 de 127 entre los países en desarrollo).

 

-4,2 de cada 100 venezolanos está suscrito a servicios de banda ancha móvil (puesto 87 de 177 países).

 

La UIT destacó el papel exhibido por la telefonía móvil, y en especial, los teléfonos inteligentes, para que la banda ancha “mejore las vidas” de todos los habitantes del mundo.

 

Las suscripciones a banda ancha móvil en el mundo están creciendo a un ritmo de 60% anualmente y podrían alcanzar 5.000 millones de personas en 2017.

 

El estudio completo en inglés está disponible en este link: http://www.broadbandcommission.org/Documents/bb-annualreport2012.pdf

 

 

 

 

Imagen original: http://www.financialtechnologyafrica.com/top-story/97/africas-mobile-broadband-reaches-four-per-cent-milestone-itu/

 

 

Los comentarios estan Cerrados.