Temporada 2012-2013 del béisbol se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizó la presentación oficial de la temporada 2012-2013 de la pelota rentada nacional. En rueda de prensa, José Grasso Vecchio, presidente de la institución, anunció que el 67° campeonato de la LVBP se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”.

 

“El próximo 11 de octubre se dará inicio al campeonato en cuatro plazas, destacando la inauguración oficial en Maracay con los actuales campeones Tigres de Aragua, que reciben a las Águilas del Zulia”, dijo Grasso Vecchio.

 

La nota de prensa de la LVBP refirió que con motivo de los 50 años de existencia de los Tiburones de La Guaira el día 31 de octubre se jugará una copa en todos los parques y además el 18 de diciembre se disputará un trofeo en los cuatro estadios en honor al desaparecido Graciano Ravelo. Otra de las fechas especiales será un homenaje al grandeliga venezolano Miguel Cabrera en la ciudad de Maracay, sede de su novena Tigres de Aragua.

 

Asimismo, Grasso Vecchio reveló que en la temporada 2011-2012 se registró una asistencia total a los  parques de pelota de 2.061.637 espectadores. “Esta cifra muestra una pequeña disminución del 5,34% con respecto a la temporada anterior, pero forma parte del crecimiento de un 80% que se ha experimentado en las últimas cinco temporadas y en las que se ha logrado afianzar en promedio dos millones de fanáticos en los estadios”, precisó Grasso Vecchio.

 

 

José Grasso Vechio, presidente de la LVBP/ Foto cortesía: LVBP

 

Grasso Vecchio estuvo acompañado en la rueda de prensa de los directivos de los 8 equipos de nuestra pelota rentada.

 

Según los resultados de una encuesta 97% de los consultados (mayores de 18 años de edad) manifestó conocer personas a las que les gusta el béisbol. Además, se confirmó que la pelota tiene alta aceptación entre el núcleo familiar venezolano pues 52% de las personas que asisten son hombres, mientras que 48% de asistentes a los estadios son mujeres.

 

“La encuesta ratifica que el Béisbol es de todos, independientemente de su credo, raza, condición social o preferencia política y que además es un factor de unión de todos los venezolanos”, añadió Grasso. “Ha sido así siempre y queremos que se mantenga para siempre de tal forma”.

 

Grasso Vecchio agradeció el apoyo que ha recibido de las distintas empresas que han servido como promotores de este espectáculo. Estas empresas son: Banesco, banco oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Empresas Polar; Nestlé y DirecTV. Además, LVBP firmó convenios con la UNICEF y con la organización SenosAyuda.

 

 

 

2 Responses to Temporada 2012-2013 del béisbol se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”

  1. Edgar Aldana dice:

    Deben hacer una corrección al inicio del parrafo de esta paguina en las fechas 2013-2013, lo correcto es 2012-2013:

    La Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizó la presentación oficial de la temporada 2013-2013 de la pelota rentada nacional. En rueda de prensa, José Grasso Vecchio, presidente de la institución, anunció que el 67° campeonato de la LVBP se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”.