35 emprendedoras tuyeras participan en programa para microempresarios de Banesco

Publicado : 17 mayo, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2253

Treinta y cinco vecinas de la población mirandina de Santa Lucía del Tuy participan en el Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco. En esta oportunidad, las clases, en las que se ofrecen herramientas para poner en marcha o consolidar sus proyectos, son impartidas con el apoyo de la Asociación Civil Construyendo Futuros.

 

Las clases se iniciaron con la asistencia de 35 mujeres de la comunidad de Santa Lucía.  Se imparte en la Escuela El Limón, del Municipio Paz Castillo, Santa Lucía del Tuy, Sector Limón de Soapire, Calle Principal. El programa tendrá una duración de 40 horas, 6 horas diarias.

 

Los participantes del Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco reciben herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas, que sirven para mejorar la capacidad productiva de los negocios, además de optimizar la competitividad en el mercado, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los emprendedores. Durante las clases también se analizarán materias sobre valores para la vida. Hasta la fecha se han graduado más de 1.600 personas en todo el país.

 

Entre los módulos que se ofrecen durante estos cursos se encuentran: Mi negocio como proyecto de Vida; Conociendo mis costos; Conociendo mis clientes y Promocionando mis productos; Planificando mis inversiones; Manejando mis cuentas; Conociendo mis oportunidades.

 

La Asociación Civil Construyendo Futuros, que se alió a Banesco para atender a las alumnas de la población tuyera, es una organización sin fines de lucro que promueve la educación de niñas, niños, jóvenes y mujeres de bajos recursos, a través de la construcción de unidades educativas y programas educativos con énfasis en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), educación musical, salud sexual y reproductiva y capacitación laboral.

 

 

2 Responses to 35 emprendedoras tuyeras participan en programa para microempresarios de Banesco

  1. ROSA MONTENEGRO dice:

    Buenas Noches
    Felicitaciones por ese apoyo a los emprendedores. Es una alternativa facil para los pequenos negocios. Actualmente en la empresa hay un programa para los trabajadores en un oficio con el objeto q formen su negocio. Falta complementar con un curso como el q dictan ustedes. Habra posibilidad de dictarlo en las instalaciones de la empresa. Por favor informar el procedimiento a seguir.