La Sinfónica Simón Bolívar rinde homenaje a Simón Díaz

Publicado : 9 julio, 2020

Categoria : RSE

Visitas: 2160

Tags: , , , ,

Este sábado 11 de julio, a partir de las 6:00 PM, el público podrá ver una presentación de lujo en la Sala Virtual de El Sistema. En la pantalla de estreno de su canal de YouTube estará disponible esta emotiva actuación de la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y que contó con la participación especial de la Coral Nacional Simón Bolívar, a cargo de Lourdes Sánchez

Este fin de semana, la Sinfónica Simón Bolívar seguirá conmemorando su 42 aniversario con la proyección de un concierto en homenaje al querido cantautor venezolano Simón Díaz. A partir de las 6:00 p.m., el público podrá acceder a la pantalla de estreno en la Sala Virtual, que este sábado 11 de julio nos llevará hasta la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para recordar una emocionante presentación dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y que contó con la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar, a cargo de Lourdes Sánchez.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, a través de nota de prensa, informó que accediendo desde cualquier dispositivo electrónico al canal de YouTube El Sistema, la audiencia tendrá la oportunidad de sumarse a un homenaje que los músicos de la orquesta ofrecieron al Tío Simón, el 9 de noviembre de 2014.

El repertorio incluye las obras Hipnosis Mariposa, Glosa Sinfónica sobre la Vaca Mariposa y el Becerrito de Paul Dessene, presentado en estreno mundial para esa oportunidad. También se escuchará las cinco tonadas Mi querencia, Tonada del Cabrestero, Sabana, Garcita y Las espigas recreadas por Juan Carlos Nuñez. El programa también ofrece las versiones de Alexander Berti sobre Tonada de luna llena, Mi querencia, El alcaraván, y Sabana, en la cual interviene el solista Cristo Vassilaco.

Este paseo por la obra de uno de los artistas más populares del canto llanero continúa con sus conocidas composiciones Mercedes, La pena del becerrero, Pasaje del olvido y El loco Juan Carabina, que involucra a los solistas Jonas Yajure ( baritono), Marilyn Viloria ( Mezzo) y Andrés Sulbarán (tenor). Al cierre, la SSB y la CNSB ofrecen una interpretación inolvidable de Caballo viejo, en la que el autor hace gala de su buen humor y recibe un reconocimiento unánime de parte de la audiencia.

Fuente: Prensa El Sistema [https://fundamusical.org.ve/]

Los comentarios estan Cerrados.