5 tips para fomentar el emprendimiento en los niños

Publicado : 1 junio, 2015

Categoria : Gerencia

Visitas: 3328

Tags: , ,

Estimular su creatividad a través del juego y de nuevas experiencias es fundamental para sumergir a los niños en el ecosistema emprendedor.

 

Incentivar la innovación y emprendimiento desde la infancia podría ser muy beneficioso para los niños en un futuro. Y es que ser más creativos, disciplinados y valorar el trabajo les permitiría contar anticipadamente con algunas de las características fundamentales del ecosistema emprendedor.

 

Bajo este escenario, Endeavor México, publicó un artículo con los 5 tips para formar a los niños en el emprendimiento:

 

1. Inventar jugando

Estimula su creatividad a través del juego y de nuevas experiencias. Anímalo a que exprese y comparta sus ideas, por descabelladas que parezcan, porque sólo los más locos son capaces de innovar.

 

2. Soñar en grande

Impúlsalo a soñar en grande y a pensar que todo el mundo está en sus manos si se esfuerza lo suficiente. Dedícale tiempo e involúcralo en todo lo que te apasiona.

 

3. Atreverse a equivocarse

Festeja el esfuerzo y enséñale a aprender del fracaso con una actitud positiva. Guíalo en sus éxitos y muéstrale como ser resolutivo y receptivo a consejos o críticas constructivas que lo ayudarán a crecer.

 

4. Colaborar para crecer

Promueve en sus actividades la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para expandir sus posibilidades. Recuérdale que dos mentes piensan mejor que una.

5. Valorar lo que se tiene y obtiene

Enséñale el valor del esfuerzo propio y el agradecimiento. Que aprenda que de las carencias de la vida se alimentará su templanza y su deseo por crear.

 

fuente: elmundo

Los comentarios estan Cerrados.