El Alma Mater del Caribe celebra su 22° aniversario

Publicado : 25 Enero, 2022

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 474

Tags: , , , , , , , , ,

La Univeridad de Margarita (UNIMAR), es una casa de estudio al servicio de la comunidad Neoespartana, desde el año 2000 mantienen abiertas sus puertas para que un gran número de profesionales egresen de su sede cada año. El 24 de enero, la UNIMAR celebra su aniversario número 22.

La Universidad de Margarita, también conocida como el “Alma Mater del Caribe” es una institución que inició actividades académicas el día 24 de enero del año 2000, su sede está ubicada en la Isla de Margarita Edo. Nueva Esparta, a unos 38 Kilómetros de la costa nor – oriental del país y su nacimiento significó la solución al déficit de oportunidades académicas diferentes y de calidad para la población margariteña.

La iniciativa de crear esta institución académica, vino de los docentes en Educación Superior: Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales, Raquel Pérez Henríquez, Pedro Cabello Poleo y Aníbal Gómez, quienes preocupados por la falta de instituciones universitarias en el estado, se enfocaron en la creación de esta opción. En el año 1998, lograron oficializar mediante Decreto Presidencial N° 3034, la creación de La Universidad de Margarita.

Desde hace 22 años, esta casa de estudios ofrece diferentes opciones de Pregrado y Postgrado, divididas en 4 facultades, entre las que se encuentran:

  • Ciencias Económicas y Sociales
  • Humanidades Arte y Educación
  • Ciencias Jurídicas y Políticas
  • Ingeniería

Hoy en día, la UNIMAR ha otorgado más de 8.396 títulos de licenciatura en las carreras: Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas.

Desde el año 2016, Banesco y la Universidad de Margarita han apoyado a los estudiantes de escasos recursos con becas para cubrir el costo de sus estudios en las diferentes carreras. En el año 2021, apoyamos a 30 estudiantes.


Fuentes:
https://es.wikipedia.org/
http://www.unimar.edu.ve/unimarportal/estudios/pregrado.php

Los comentarios estan Cerrados.