Aplicaciones que te ayudarán a tener una vida más sostenible

Por Sarai Coscojuela

Ayudar al medio ambiente es una tarea de todos. Cada uno puede aportar su grano de arena de distintas formas, algunas ya conocidas y tradicionales son el reciclaje o el ahorro de agua y energía.

Pero la tecnología también nos puede ayudar a lograr nuestra meta de ser más sostenibles y así aportar al medio ambiente. Te presentamos varias aplicaciones telefónicas, con las cuales puedes lograr ser más amigable con el ambiente.

Una de ellas es Oroeco, que trata de una calculadora de huella de carbono. La aplicación permite combatir el cambio climático calculando la huella de carbono diaria, de cada uno de nosotros, en función del consumo eléctrico, el transporte, alimentación y actividades de ocio.

Además, te ofrece recomendaciones y consejos para poder reducir la huella.

Si prefieres construir tu propio huerto, la aplicación IHuerting es la mejor para ti, pues te ayuda a crear y cuidar un huerto en tu casa, apartamento, terraza o patio pequeño, de una manera sencilla, divertida e intuitiva.

La aplicación te recordará cuándo debes regar, prevenir plagas, fertilizar tus plantas orgánicas.

También está disponible la app JouleBug que mezcla las mejores opciones de la vida sostenible, con la interacción social y el ahorro del dinero en las facturas de los servicios públicos.

Esta aplicación permite a los usuarios hacer un seguimiento, calificar los hábitos sostenibles y además compartirlos con los amigos. Igualmente incluye sugerencias y consejos para que puedas hacer pequeños cambios y así ayudarnos a llevar un estilo de vida más sostenible.

Los comentarios estan Cerrados.