ONU y sector privado organizan el II Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela

Publicado : 22 Julio, 2021

Categoria : RSE

Visitas: 729

Tags: , , , , , ,

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y sector privado suman esfuerzos por segundo año consecutivo para realizar la II edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela.

El foro será el escenario de varias apuestas por la sostenibilidad del país. En el mismo, se dará un encuentro virtual entre expertos, sector privado, actores comunitarios y el Sistema de Naciones Unidas para identificar y definir acciones que aceleren los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela a través de alianzas con impacto en el corto, mediano y largo plazo.

Cuándo: 30 de julio, 2021 / de 9:00 am – 1:00 pm

Dónde: Regístrate via zoom
https://undp.zoom.us/webinar/register/WN_YO-9M3FbSDOaHghFjVt0TQ

Quiénes: Sesiones y panelistas:

9:00 – 9:20 am – Reflexiones sobre la sostenibilidad en Venezuela
Esta sesión introductoria resaltará los elementos clave de la sostenibilidad en el contexto venezolano y el rol que juega el sector privado en el marco de la Década de Acción por los ODS.

  • Jan Harfst, coordinador Residente a.i. de la ONU Venezuela.
  • Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

Modera: Gladys Rodríguez, periodista.

9:30 – 10-55 am – Oportunidades para la sostenibilidad
Sector privado en Venezuela y expertos identificarán oportunidades de acción en los ámbitos social, económico, ambiental y de la gobernabilidad para que las contribuciones de las empresas sean más efectivas y sostenibles.

  • Feliciano Reyna, presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria en Venezuela. – Perspectivas del desarrollo social.
    Juan Carlos Elorza, director de Análisis y Evaluación Técnica del Sector Privado del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). – Perspectivas para el desarrollo económico.
  • Jeannette Sánchez, directora de la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). – Perspectivas sobre lo ambiental.
  • Dante Pesce, presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. – Perspectivas sobre la Gobernabilidad.

Modera: Yamel Pérez, Oficial de Programas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela

11:00 – 11:40 am – Un llamado a la acción
Para sumar a empresas y organizaciones en la aceleración del logro de los ODS, a partir de las oportunidades para la sostenibilidad identificadas en la sesión anterior.

  • Jorge González Caro, Representante Nacional del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela

Presentación de Plataforma de Sostenibilidad.

  • Alejandro Pérez, oficial de Alianzas y Financiación para el Desarrollo de ONU Venezuela.
  • Mónica Barrios, socia de Consultoría y de la Fábrica de Innovación de KPMG en Venezuela.

Modera: Diana Hernández, UCV.

12:05 – 12:50 – Diálogo desde la acción
Se llevará a cabo un diálogo desde la acción social, económica y ambiental con la participación interactiva de empresas y los participantes de programas de Responsabilidad Social Empresarial e iniciativas de Naciones Unidas.

  • Proyecto Soledad (Anzoátegui).
  • Empresa de Producción Social Indígena Tukupu (Bolívar).
  • Escuela de Reciclaje (Táchira).

Moderan: Sarah Carrillo, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de KPMG en Venezuela y Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham.

El II Foro es convocado por Naciones Unidas, con la participación de ACNUR, UNFPA, FAO, PNUD, ONUDI, UNICEF y ONU Mujeres, y por el sector privado, con la participación de Banesco Banco Universal, Coca-Cola FEMSA, Nestlé Venezuela, KPMG en Venezuela, Makro y VenAmcham.

El Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2021 hará un llamado a la acción para abordar los retos y desafíos de manera conjunta y contribuir de manera efectiva con la realización de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela.

Súmate, participa y sé parte de la acción.

Síguenos vía Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn @onuvenezuela #FSEVzla2021

Los comentarios estan Cerrados.