Aprende a promocionar una tienda online

Publicado : 11 febrero, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2670

Tags: , ,

¿Tienes una tienda online pero no tienes los resultados que esperabas? Te invitamos a que revises esta lista a ver si estas desaprovechando algún canal de marketing online que te podría ayudar a conseguir más visitas y ventas. Repasemos algunas de las cosas más evidentes, hasta llegar a canales de promoción que probablemente no hayas aprovechado.

  1. Optimización de buscadores (SEO). En la gran mayoría de los casos, los resultados orgánicos que puedas obtener en Google determinarán el destino de tu tienda online. A pesar de que conseguir buenos resultados en Google toma bastante tiempo y recursos, a largo plazo siempre es mucho más económico que cualquier forma de publicidad. Por esto mismo es fundamental contar con los conocimientos necesarios o asesorarse bien con alguien que los tenga ya que muy probablemente este será el pilar principal de tu negocio.
  2. Marketing de buscadores (SEM). Esta es una forma muy rápida de conseguir resultados, pues en tan solo un par de horas podrás estar enviando tanto tráfico a tu tienda como tu presupuesto y palabras claves lo permitan. Puede ser muy útil para por ejemplo probar un prototipo de tu negocio y ver cuál es la reacción de los usuarios antes de lanzarse de lleno al proyecto. El SEM es costoso, la clave aquí está en optimizar al máximo las campañas ya sea en adwords o bingads.
  3. Marketing Directo (email Marketing). Un canal de marketing barato y enfocado a los resultados a largo plazo. El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta. Si no tienes una lista de suscriptores, estas desaprovechando uno de los canales de marketing más importantes que existen.
  4. Blog Marketing. Al día de hoy, los usuarios de internet leen blogs más que cualquier otra clase de webs en internet. Pero no solo esto, si no que normalmente las personas dan más valor a la información encontrada en blogs, que a la que se encuentra en las tiendas online o sitios oficiales. Por esto mismo es clave tener exposición en blogs y asegurarse de que esta sea siempre positiva pues esta información es clave pues moldea el “zeromoment of truth“.

5.Display/PPC Marketing. Este es uno de los canales más caros en marketing online. Adwords-el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada-es la opción más común, pero existen decenas de otras redes que podrás utilizar para promocionar tu tienda mediante banners en webs relacionadas a tu temática o cliente objetivo. Por lo general los modelos más usados son el de PPC (pago por click) y PPM (pago por cada mil impresiones). Por lo general PPC es más económico que PMM, pues está un poco más enfocado a resultados y menos a exposición y posicionamiento de marca.

  1. Marketing de afiliados. Este es un canal de promoción que constantemente es pasado por alto, cosa que es un gran error. La idea detrás del marketing de afiliados es muy simple, se ofrece comisiones a otras web que te ayuden a vender tus productos. Un modelo libre de riesgo y económico pues solo pagas cuando vendes. El marketing de afiliados tiene gran potencial, siempre dependiendo de la clase de productos que ofrezcas. Amazon debe casi todo su éxito a su programa de afiliados, uno de los primeros en existir.
  2. Marketing viral en redes sociales. Es clave estar en redes sociales pues estas son el caldo de cultivo óptimo para la distribución de mensajes virales. No es tarea fácil, se requiere de talento y bastante suerte para crear un mensaje que se expanda como un virus, pero si se logra, los resultados pueden ser sorprendentes.
  3. Social Media Marketing. Esta es una forma de publicidad bastante económica comparada con otros modelos de publicidad. Los anuncios de pago en redes sociales, como por ejemplo Facebook, suelen ser económicos y lo mejor de todo es que la promoción mediante esta clase de anuncios estará integrada fácilmente con campaña general de social media.
  4. Organiza un sorteo u ofrece cupones de descuento. Organizar un sorteo puede ser una manera muy práctica de conseguir más usuarios para tu base de datos y paginas sociales. El premio, naturalmente lo puedes poner tu por lo que el valor del mercado será menos al costo que tiene para ti.  También ofrecer cupones de descuento con los cuales el cliente pueda ahorrarse por ejemplo el envío de su pedido. Una vez hayas creado un cupón de descuento, encuentra una plataforma de afiliados para ayudarte a distribuir tus cupones en webs de cupones de descuento como que te darán exposición a cambio de una pequeña comisión sobre las ventas que se generen.
  5. Blogs de prueba de productos y similares. La idea detrás de esto es muy simple. Tu envías una muestra de tu producto totalmente gratis a un blogger y a cambio consigue un artículo sobre tu producto en su blog. Si tienes un producto original esta puede ser una manera fácil y relativamente económica y conseguir hacer ruido en la web y de paso mejorar tu SEO.

Después de leer esta lista, es muy probable que te hayas dado cuenta que quizás no estas utilizando todos los medios a tu disposición para promocionar tu tienda o la tienda de tu cliente. La clave aquí está en aprovechar todos los canales disponibles dentro de tu estrategia de marketing e interconectarlos de la mejor manera posible. Intenta por ejemplo que el usuario que consigue por SEM, se suscriba a tu newsletter y le de like a tu página de Facebook.

 

FUENTE: http://www.seoymas.com

2 Responses to Aprende a promocionar una tienda online

  1. MILAGROS dice:

    buenas quisiera hacer el curso pero soy de Barquisimeto, cuando estaran por aca

    • administrador emprendedores dice:

      Comunícate con nosotros a través de los teléfonos (0212) 901.86.77 / 901.86.79 / 501.79.49. para proporcionarte mayor información.