ONU y sector privado lanzan Premio por la Sostenibilidad en Venezuela

Publicado : 30 julio, 2021

Categoria : RSE

Visitas: 1278

Tags: , , , , , , ,

El premio busca reconocer iniciativas que contribuyan a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela.

Naciones Unidas y Sector Privado lanzan el Premio por la Sostenibilidad, el cual reconocerá, por primera vez, los esfuerzos de pequeñas, medianas y grandes empresas venezolanas, así como organizaciones de sector privado, en pro del desarrollo sostenible del país.

En el contexto venezolano, grandes y pequeños esfuerzos de gran impacto se están llevando a cabo desde el sector privado para contribuir con la sostenibilidad en el país y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, aún persisten retos que requieren de acciones ambiciosas y transformadoras. Es por ello que Naciones Unidas y el sector privado anuncian la creación del Premio por la Sostenibilidad en el marco del II Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2021.

La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una oportunidad sin precedentes para transformar nuestro mundo en uno más sostenible. Es por ello que el Premio reconocerá las acciones transformadoras y ejemplares que las empresas venezolanas y organizaciones de sector privado realizan para lograr el propósito de la Agenda 2030: poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y construir sociedades pacíficas, inclusivas y resilientes.

Un Llamado a la acción para acelerar el logro de los ODS 

El premio es también un “Llamado a la Acción” para que cada día sean más las empresas y organizaciones del sector privado que incorporen la sostenibilidad en su ADN. A través del premio, Naciones Unidas y sector privado buscan generar una comunidad práctica y un cúmulo de soluciones a los principales retos que enfrenta el país, reconociendo y visibilizando acciones inspiradoras y transformadoras que acerquen al país hacia el logro de los objetivos globales en el marco de la Década de la Acción.

El Premio por la Sostenibilidad reconocerá las contribuciones del sector privado que apuntan a mejorar la vida de las y los venezolanos y a proteger el ambiente, contribuyendo con ello a cuidar el planeta. Empresas de todo el espectro nacional podrán postular sus buenas prácticas e iniciativas que se caractericen por promover la sostenibilidad como elemento central y catalizador para incidir en las dimensiones de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: personas, prosperidad, planeta y paz.

El premio será auspiciado por el sector privado y Naciones Unidas y la primera entrega se realizará en el III Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela en julio de 2022.

Áreas de reconocimiento
  • Personas: iniciativas de empresas u organizaciones del sector privado que implementen acciones enfocadas en la transformación de la calidad de vida de las personas, y orientadas a la erradicación de la pobreza y el hambre, salud, educación de calidad e igualdad de género.
  • Prosperidad: iniciativas de empresas u organizaciones del sector privado que promuevan prácticas de inclusión y pleno empleo, iniciativas orientadas a la reducción de desigualdades, que contribuyan al cierre de brechas (sociales, tecnológicas) y al desarrollo de ciudades y comunidades resilientes.
  • Planeta: iniciativas de empresas u organizaciones del sector privado que contribuyan a una gestión sostenible de los recursos naturales y que promuevan prácticas sustentables en su ámbito de acción.
  • Paz y gobernabilidad: iniciativas de empresas u organizaciones del sector privado que contribuyan a sociedades más justas, fortalecimiento institucional, prácticas anticorrupción y compromiso con los Derechos Humanos.

Las bases del Premio por la Sostenibilidad se anunciarán próximamente.

 Súmate, participa y sé parte de la acción. 

Los comentarios estan Cerrados.