Artistas venezolanos y españoles se unen para recaudar fondos para el Sistema de Orquestas

Publicado : 27 marzo, 2008

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2043

El 27 de marzo fue inaugurada la exposición Confluencias, en los espacios de Ciudad Banesco, que muestra las obras de artistas contemporáneos españoles y venezolanos. La actividad es una iniciativa de la Fundación SaludArte y de Banesco Banco Universal, y los recursos recaudados por la venta de las piezas serán destinados a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

 

El objetivo de la muestra artística es contribuir al fortalecimiento de la identidad de los pueblos hispanoamericanos. La exposición está abierta a la intervención de la mayor diversidad posible de medios y lenguajes y se aspira a que sea representativa de algunas de las más recientes tendencias desarrolladas por el arte contemporáneo.

 

En calidad de invitados especiales participan los maestros Carlos Cruz Diez por Venezuela y Manolo Valdés por España.

 

 

Los artistas venezolanos que exponen sus obras son: Emilia Azcárate, Milton Becerra, Carola Bravo, Francisco Bugallo, Joel Cacique, Alberto Cavalieri, Maria Cristina Carbonell, Pedro Fermín y Jesús Guerrero. Por España estarán: Amelia Arimany, Pedro Castro Ortega, Roberto Coromina, Carlos Evangelista, Andrés Ferrandis, Hugo Fontela, Xavier Mascaró, Andrés Monteagudo y José Antonio Vargas.

 

 

Para la inauguración de la muestra se realizó un concierto en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, a cargo de los cuartetos de cuerdas: el español Qvixote Quartet y del Simón Bolívar de Venezuela, perteneciente al Sistema de Orquestas.

 

 

La exposición forma parte del Primer Festival-Encuentro Orquestal Juvenil Hispano-Venezolano, organizado por SaludArte, y que contempla el desarrollo en Caracas de una serie de conciertos de diversos formatos en los que intervendrán jóvenes músicos de España y Venezuela y de la promoción de un conjunto de actividades pedagógicas y formativas.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.