Realizaron jornadas sobre herramientas para la integración escolar de niños autistas

Publicado : 11 marzo, 2008

Categoria : Eventos

Visitas: 2076

Tags: , , , , , , ,

El éxito escolar de las personas con autismo es posible cuando los padres y la escuela se unen para brindar las herramientas y el apoyo adecuado a estos estudiantes. Con el objetivo de presentar las estrategias necesarias para proveer apoyos en la inclusión para los alumnos autistas, la Fundación Paso a Paso realizó las VII Jornadas Internacionales sobre Inclusión Educativa, los días 8 y 9 de marzo en los espacios de Ciudad Banesco.

 

 

La actividad que, diseñada para padres y representantes, docentes y profesionales interesados, contó con el apoyo de Banesco Banco Universal, que tiene en Paso a Paso a uno de sus socios sociales. Más de 300 personas participaron en las Jornadas.

 

Este año fueron invitadas dos especialistas de Colombia: Patricia Gaviria y Margarita Bedoya.

 

 

Gaviria es psicóloga clínica y trabaja con la Fundación Integrar, ubicada en Medellín. Esta organización entre otras acciones ha elaborado una guía de Orientaciones Pedagógicas para la Atención Educativa de Estudiantes con Autismo que fue publicada por el ministerio de educación de Colombia y además realizaron un guía para atender a los niños y niñas menores de 6 años con autismo.

 

 

Bedoya es educadora con énfasis en desarrollo cognitivo y creatividad. Desde 1987 coordina el Programa de Apoyo a la Integración Escolar de la Fundación Integrar.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.